21/07/2021 - COMERCIO
La UCI, dura contra la Municipalidad de Villa Gesell

En un comunicado expresaron su repudio sobre la falta de decisiones desde el Ejecutivo y aseguraron que gobierno local es ciego, sordo y mudo sin posibilidad de flexibilización ni respuestas al sector económico que día a día sigue soportándola


Comenzado el receso invernal, la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell había pedido al municipio la posibilidad de poder extender el horario comercial para dar posibilidad a los locales comerciales que se dedican al rubro gastronómico pudieran extender una vuelta más de atención al público, pudiendo cerrar sus locales a las 00.30.


 


Ante lo que fue la última conferencia de prensa de la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y los anuncios del Gobernador donde varios municipios pasaron de fase incluyendo el AMBA, Villa Gesell no figura con el cambio de fase a pesar de la merma de contagios y ante la falta de respuestas los comerciantes apuntaron contra el ejecutivo por no dar respuestas.


 


El comunicado


HABLEMOS DEL MUNICIPIO MODELO.


Villa Gesell, con menos casos en todo el corredor Atlántico. Formador de sellos de calidad y protocolos de bioseguridad, pero con una pretemporada 2020 sin actividad turística, una temporada de verano con facturaciones inferiores al 50%, con policías corriendo al turismo por restricciones idénticas al resto de la Provincia de Buenos Aires.


Post temporada con nula facturación por prohibición de apertura comercial.


Vacaciones invernales con un AMBA en fase 4 y nuestra ciudad con importante afluente turístico y con una alta posibilidad de reactivación, pero inmersa en restricciones arbitrariamente impuestas y con un gobierno local ciego, sordo y mudo sin posibilidad de flexibilización ni respuestas al sector económico que día a día sigue soportándola.


Datos comerciales que alarman, facturaciones inferiores al 60% con respecto al 2019 además de soportar una inflación superior al 45%, sin hacer demasiada mención a los aumentos sufridos en las tasas municipales en los últimos 2 años y los esfuerzos, por mantener las fuentes de trabajo estables y locales, que no alcanzan para hoy darnos cuenta que el nivel de desocupación de nuestra ciudad es alarmante.


Por todo esto desde la Unión de Comercio e Industria seguimos a la espera y exigimos la apertura al diálogo y la negociación con los sectores más afectados.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 16/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 16/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

17/03/2024