21/05/2022 - POLÍTICA PROYECTO PARQUE DE LA ESTACIÓN
Cicalesi: Es importante dar participación a los vecinos. Debemos priorizar la consulta y el diálogo

La concejala que integra el bloque del Frente de Todos en el HCD de Madariaga dialogó con EL MENSAJERO  y se refirió al Proyecto Parque de la Estación


En los últimos días mantuvimos una entrevista con María José Cicalesi, quien integra el bloque de concejales del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante de General Madariaga y se refirió puntualmente al Proyecto Parque de la Estación.


"Se presentó un Proyecto de Resolución, considerando diversas cuestiones que nos preocupan y sobre las que creemos que debemos interiorizarnos y conocer más. El “Proyecto Parque de la Estación”, es una propuesta que el oficialismo viene empujando, ya hace mucho tiempo. Obviamente, toda propuesta que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos, con generar lugares de esparcimiento y encuentro, con embellecer y darnos la posibilidad de vivir en un lugar bonito y amigable, siempre es apoyada y tenida en cuenta. Sucede que, es nuestra responsabilidad observar y hacer las observaciones que consideremos necesarias", explicó Cicalesi.


Y agregó que "entre las cuestiones que observamos mediante el Proyecto de Resolución, encontramos importante dar participación a los vecinos, creemos necesario consultar, conocer si ven esta propuesta con agrado, si está entre las prioridades que nos presentan a diario. Sobre todo, saber de la palabra de los vecinos del barrio Belgrano, vinculados en forma más directa, y la comunidad en general, pensando en un espacio que tiene que ver con todos. Debemos priorizar la consulta y el diálogo".


"Queremos saber cuál será la forma de contratación para el trabajo de infraestructura previsto. Ya fue  aprobado el convenio de Financiamiento denominado Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), ordenanza 2770/22, mediante la cual la Municipalidad de General Juan Madariaga recibirá fondos por $15.390.000,00, que podrían ser destinados a la Etapa I del Proyecto. También se podrá contar con $52.305.000,00 para obras de ampliación y repavimentación de las calles Alem y Brasil; gracias al Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial", detalló la concejala.


Con respecto al impacto ambiental del proyecto, Cicalesi indicó que "se deben agotar las instancias de análisis. Estamos hablando de dos lagos artificiales en zona de loma, de dos excavaciones de 2,50 mts. de profundidad, de muchos litros de agua. No conocemos el origen del agua, ni la forma en que va a ser contenida o impermeabilizada la excavación, ni cómo será mantenida, pues no deja de ser agua estancada".


"Sería importante, en este punto, la palabra de los vecinos y ahondar un poquito en la mirada de lo que consideramos “ambiente amigable”, con la intervención o no, de la mano del hombre en los ambientes naturales", subrayó la edil. Y comentó que "junto al Concejal Carlos Caro, nos encontramos con el Secretario de Salud, Dr. Amadeo Echeverría, y mantuvimos una charla sobre cuestiones concernientes a  salud, provisión de vacuna antigripal, funcionamiento y cuestiones edilicias del Hospital Municipal".


Por último, la edil expresó: "Me gustaría compartir la alegría de 163 vecinos que el día viernes recibieron la Escritura de sus viviendas. Compartimos, junto al Jefe de Asesores de Ministros, Carlos Bianco,  a intendentes de la región y autoridades, la felicidad de concretar el sueño de vecinos y amigos, que  esperaron este título tanto tiempo. Destacando la decisión política de un Gobierno Provincial que, como comentaba al comienzo de esta nota, destina  y financia obras y acciones en nuestro municipio y se hace presente en instancias importantes".


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998