Más previsiones: El tiempo Sevilla

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Lluvias intensas en la región: en lo que va del año cayeron 365 mm
22/04/2026

Según datos relevados en Madariaga, en las últimas 48 horas cayeron 50 mm. El promedio anual en la zona es de entre 900 y 1000 mm. El sector agropecuario celebra, pero vecinos de toda la región sufren calles anegadas.

Las intensas lluvias de los últimos días se convirtieron en el tema de conversación en la región. Si bien los datos fueron relevados en General Madariaga, la situación es similar en localidades vecinas como Pinamar y Villa Gesell, donde los acumulados de precipitación no difieren sustancialmente.


En diálogo con EL MENSAJEROCarlos Pua, conductor del programa radial 'La Voz del Campo' en CNM, en Madariaga el acumulado de precipitaciones en lo que va del año alcanza los 365 mm. En las últimas 24 a 48 horas cayeron aproximadamente 50 mm en la región, y en lo que va del mes el acumulado asciende a 160 mm.


Alegría en el campo, problemas en la ciudad


Mientras que el sector productivo agropecuario recibe estas lluvias con satisfacción —ya que ayudan a paliar la sequía y mejoran las condiciones para los cultivos—, la población de toda la zona sufre las consecuencias: humedad en las viviendas, calles anegadas y caminos de tierra en muy mal estado, dificultando la circulación vehicular y el tránsito peatonal tanto en Madariaga como en Pinamar y Villa Gesell.


Datos comparativos


El promedio anual de lluvias en la región es de entre 800 a 1000 mm. A modo de comparación, en el año pasado cayeron 999 mm, un valor dentro del rango histórico. Con 365 mm acumulados hasta abril, el año 2026 marcha dentro de los parámetros normales, aunque la intensidad de las últimas precipitaciones generó inconvenientes puntuales en los tres distritos.


Se espera que en los próximos días las condiciones mejoren, permitiendo el escurrimiento del agua y la recuperación de los caminos rurales y urbanos. Las autoridades recomiendan circular con precaución y evitar zonas anegadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO






REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto