Un vecino de Madariaga fue víctima de una estafa virtual que lo dejó sin más de 4.7 millones de pesos. El hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando el denunciante realizó un reclamo a través de la aplicación de una conocida plataforma financiera por no haber recibido una transferencia de 60 mil pesos. Horas después, recibió una llamada de alguien que se identificó como empleado de la empresa, asegurando que necesitaban validar su identidad para resolver el problema.
Según relató el afectado, durante la llamada le solicitaron que descargara otra aplicación de pagos y que realizara una transferencia de 2.029.690 pesos a una cuenta en esa plataforma. Sin embargo, minutos después, el denunciante notó que, sin su autorización, se había solicitado un préstamo de 2.730.000 pesos desde su cuenta, el cual también fue transferido a la misma plataforma. En total, los delincuentes se llevaron 4.759.690 pesos.
El vecino intentó recuperar el dinero, pero solo logró retirar 60.690 pesos antes de que los fondos restantes fueran transferidos a otras cuentas en varias operaciones rápidas. Además, recibió un correo electrónico de un banco informándole que se había aprobado un préstamo personal por una suma cercana a los 10 millones de pesos, lo que lo llevó a bloquear su cuenta bancaria para evitar más pérdidas.
El caso fue radicado en la comisaría de Madariaga, donde se inició una causa por 'Estafa' con intervención del fiscal de Dolores, Mario Pérez.