Luego de la mudanza del Vivero Municipal al Parque Ambiental, el Vivero Histórico se incorpora a las visitas guiadas de los Museos de Villa Gesell y su invernadero, restaurado por la Asociación Amigos de la Cerámica del taller de cerámica municipal, se refuncionaliza como espacio de exposiciones y actividades culturales.
La apertura contó con gran acompañamiento de la comunidad, autoridades municipales y la música del Cuarteto de Don Carlos con instrumentos realizados con madera de árboles caídos del bosque fundacional.
En este marco, quedó inaugurada la muestra anual de los talleres de Cerámica, Alfarería, Vitrofusión de la Asociación Amigos de la Cerámica y de Escultura y Dibujo del Taller de Arte para la Ciudad de Leonardo Castellani.
El Vivero, creado por el fundador Carlos Gesell a pocos metros de su primera vivienda familiar, hoy Museo Histórico Municipal, es testigo y símbolo de la tarea de forestación que le llevó más de diez años de esfuerzo, perseverancia e ingenio. Hoy, es patrimonio natural, histórico y cultural de Villa Gesell.