21/01/2023 - POLITICA
El intendente Santoro habló con la Revista Noticias

En esta edición damos a conocer la nota que le realizaron al jefe comunal de General Madariaga


 


Ayer el intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, difundió en sus redes una nota que le realizó la Revista Noticias con el título: 'Intendente transversal'.


A continuación damos a conocer el texto de la entrevista:


 


Esteban Santoro dice que los propios lo cargan y le dicen que se ha 'peronizado” y que los peronistas de su ciudad lo miran con recelo por su buena sintonía con el gobernador. De origen radical y a punto de finalizar su segundo mandato como intendente de General Madariaga, el dirigente no esquiva la polémica. 'Con Axel Kicillof tengo una muy buena relación, algo que antes no tenía con María Eugenia Vidal”, dice. Y agrega: 'la grieta no va conmigo'.


Alineado en la provincia con el radical Maximiliano Abad, dice que no quiere 'volver al pasado” para explicar por qué los presidenciables de Juntos por el Cambio no deberían ser la ex gobernadora ni tampoco Mauricio Macri. 'Tiene que venir algo superador porque en el 2019 la gente les dio la espalda”, agrega.


Como buen radical, dice, no le tiene miedo a las internas y sostiene que tanto Facundo Manes como Gerardo Morales son buenos candidatos, pero también se siente cómodo con los referentes del PRO. 'En el mundo hoy gobiernan las coaliciones. No tenemos por qué pensar lo mismo”, agrega.


Santoro insiste en que la grieta es dañina y defiende la gestión de Kicillof. quizás uno de los dirigentes oficialistas al que más le suele apuntar la oposición y buena parte del espacio al que pertenece. 'Es una relación de empatía y es general. Lo que pasa es que yo lo digo públicamente', lanza. Para el intendente, el gobernador 'es una cosa en los medios y otra cosa puertas adentro'.


 


DISCUSIONES LOCALES. Santoro todavía no decidió si volverá a presentarse para una tercera gestión a nivel municipal aunque tampoco se imagina dando un salto que lo saque de Madariaga. De hecho, insiste en la importancia que tiene la gestión local: 'El municipio es el mostrador del Estado y para las personas el Estado es el intendente', agrega.


La autonomía municipal, aprobada por la reforma constitucional del '94 y nunca aplicada en la provincia, debería ser una prioridad según Santoro. 'Lo mismo pasa con el Código Único de Distribución, el CUD, que sirve para saber cuánta plata le toca a cada municipio de la coparticipación', agregó.


Según él, esos temas podrían modificar sustancialmente la situación de las ciudades. Sin embargo, como intendente, cuesta explicarles a los vecinos por qué estas cuestiones son urgentes. 'Las personas están preocupadas por la grave crisis económica. El problema habitacional es uno de los más difíciles y ahí la Provincia no se destacó, pero también está el tema del empleo. Hoy hay personas que incluso teniendo trabajo no llegan a fin de mes', finaliza.


 


Fuente: Revista Noticias


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 30/10/2023 -

 19/11/2021 -

 01/02/2022 -

 22/10/2018 -

 01/09/2023 -

 03/04/2018 -

 08/08/2023 -

 17/08/2023 -

 10/11/2023 -


SOCIALES


 Sociales -






Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2023
Registro DNDA N°04054550

29/11/2023