Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió desarticular una banda dedicada a la comercialización de drogas en Villa Gesell.
La operación contó con la intervención de la UFI Nº3 y el Juzgado de Garantías, que liberaron las órdenes de allanamiento necesarias para lograr la detención de tres personas implicadas.
La investigación, que se extendió por varios meses, incluyó seguimientos, escuchas telefónicas y tareas encubiertas. Estas acciones permitieron identificar a los integrantes de la banda, liderada por un hombre que actuaba con el apoyo de sus dos hijos y una mujer. El operativo policial fue meticuloso, ya que en intentos anteriores no se habían obtenido resultados positivos.
Gracias al trabajo conjunto entre la Policía y la Secretaría de Seguridad, se recopilaron las pruebas suficientes para ejecutar los allanamientos en varias ubicaciones: Av. 11 y Paseo 105, Av. Circunvalación y Av. Bs. As, Paseo 105 y Av. 7, Paseo 129 y Av. 27 Bis, Paseo 114 y Av. 9.
En los procedimientos, se logró la detención de los responsables y el secuestro de una importante cantidad de marihuana fraccionada, cocaína, dinero en efectivo (pesos y dólares), balanzas de precisión, teléfonos celulares, un arma de fuego y un automóvil de alta gama utilizado para la distribución de estupefacientes.
(Fuente: El Fundador de Villa Gesell)