Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Fue una persona muy querida en la comunidad. Que hizo de todo para ser reconocida. Tal era su carisma que era imposible enojarse con ella.
Para todo tenía una respuesta. Dicen que de chiquita era contestataria, y que nadie se atrevía a contradecirla porque era una digna descendiente de Zapata: si no la gana, la empata.
La conocí siendo la operadora de Vivo Pinamar, aquel canal de TV que funcionaba en la Galería del Centro, primer piso, oficina 8. Tenía a su cargo el manejo de las cámaras de los programas que el “Pollo” Pablo Federico ponía al aire. Y las discusiones que tenía con el director eran de antología. Divertidas por momentos, más serias cuando la cosa no venía bien. No tenía ni 20 años y ya tenía una responsabilidad así de grande.
Los medios de comunicación le tiraban. Tal es así que también supo manejar los controles en algunas de las radios populares de Pinamar como Cadena Sol, que dirigía el recordado Enrique “Quique” Arias, su papá. Que, a pesar de no llevar el apellido, lo sentía como tal.
Y los recuerdos surgen. Fue mucama de muy jovencita en el Hotel Bagú, acompañó a su mamá la cantante María de los Ángeles a las giras del grupo incluso tocando los timbales o el instrumento que sea…
Un día la vi de uniforme policial. “No te rías” me dijo pícara, ante mi sorpresa. Había logrado ingresar a la Policía de la Provincia de Bs.As. y así abrir una nueva etapa en su vida. Se la veía feliz, rodeada de nuevos compañeros y con la responsabilidad –aún mayor-de cuidar y velar por la comunidad que la cobijó desde chiquita.
Por su trabajo como numeraria en la comisaría la veía seguido, en la calle o en la dependencia. Y siempre el chiste fácil estaba presente. Un abrazo a los gritos, un saludo afectuoso y a seguir la vida.
Vida.
Maldita enfermedad.
Cuentan que todo ocurrió en pocas semanas. Y que su partida, a los 40 años, dejó muchas almas tristes.
Se llamaba Ángela Lilian Morales. La Lili, para los que la quisimos por su frescura, su alegría, su compañerismo. Estoy seguro que el barba te va a poner al frente de la TV celestial, para animar a los querubines. Junto a Quique por supuesto, que estará junto a vos armando todos los controles.
Hasta el reencuentro, Lili.
20/11/2024