21/11/2022 - 75º ANIVERSARIO
La Escuela Primaria 1 “Constancio C. Vigil” celebra mañana su día

Creada como Escuela Primaria 11, cuando Pinamar pertenecía al distrito de Gral. Madariaga, por sus aulas pasaron un sinfín de chicos que algunos, de adultos, llegaron a ser hasta Intendentes de la ciudad.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La Escuela Primaria Nro. 1 “Constancio C. Vigil” celebra este año su 75º Aniversario. Creada el 27 de enero de 1947, fue creciendo en matrícula e infraestructura, hasta llegar a este edificio sobre la Av. Constitución que mantiene sus rasgos de escuela rural cuando Pinamar pertenecía al distrito de Gral. Madariaga.


Por sus aulas pasaron miles de chicos. Algunos llegaron a ser concejales y otros Intendentes, como el Dr. Francisco Scognamillo, el Dr. Blas Antonio Altieri, y el actual jefe comunal Martín Yeza.


Por eso, las autoridades prepararon un festejo especial para mañana miércoles a las 10 horas, con música, recuerdos, nostalgia y alegría. Como se merece.


“Se viene la gran fiesta” cuenta Rosario Zuquelli, directora del establecimiento educativo. “Estamos ultimando todos los detalles previos, rogando que cambie el tiempo. El acto se divide en dos partes. Tendremos la protocolar en la calle, con todas las autoridades, las banderas de ceremonias de los diferentes establecimientos educativos, la comunidad en general, y nuestros alumnos.”


“Como acto especial, nuestros alumnos tocarán el himno, algo que preparamos durante todo el año para poder llevarlo adelante. La orquesta municipal nos acompañará en el acto protocolar, el descubrimiento de placas conmemorativas. También preparamos un baúl de recuerdos como parte del acto. Y el feliz cumpleaños al finalizar el acto, con una torta gigante para agasajar a todos los invitados.”


La segunda parte del acto será dentro de la escuela. “Tenemos una muestra que prepararon los docentes con los alumnos, de diferentes proyectos que fueron realizando, la galería fotográfica en el zoom, tendremos un patio de comidas, y una intervención artística en una pared. Todo esto significa cerrar el proyecto institucional que trabajamos durante todo el año.”


“La idea es para un lindo momento, agradable. Que los ex alumnos, donde muchos nos confirmaron su presencia, tengan un momento de reencuentro con la familia.”


La directora cuenta que “vinieron varias familias donde abuelos, padres, hijos egresados, y ahora los más pequeños, hay pasado por la escuela. Y quien menos tiene un primo, un tío, un abuelo que ha sido parte de la escuela aunque sea un año.”


El acto está previsto para las 10 horas. “Lo más puntual posible, porque todos los servicios educativos vienen con sus banderas y después tienen que continuar con sus actividades. El acto protocolar durará una hora y media aproximadamente, y después adentro estaremos más relajados, donde uno puede pasar por las diferentes estaciones como también ver algunas intervenciones artísticas de ex alumnos, docentes, ex docentes que también van a participar cantando y bailando.”


“Son muchos años de historia” agrega Zuquelli. “Hay cierta parte de la historia que se va perdiendo porque hay personas que formaron parte de esos momentos ya no están con nosotros. Por eso queremos que las familias y los descendientes nos ayuden a poder mantener viva todo esto porque no son pocos 75 años. Y creo que todos los que pasaron por acá forman parte de la identidad y de la historia de Pinamar. Queremos revalorar eso.”


21/11/2022


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Falleció en Barcelona-España donde residía, la ex convecina Cristina Broglio. A sus familiares y amigos una pronta resignación ante la lamentable perdida.
FALLECIMIENTOS EN PINAMAR
24/11/22 Susanne Roble Raúl (96) Cementerio Parque Pinamar
24/11/22 Aveiro, Gilberto (64) cementerio Parque Pinamar
28/11/22Cabrera, Walter José (86) Cementerio Parque Pinamar
28/11/22 Fernández, Marcelo Miguel (56) Cementerio Parque Pinamar
29/11/22 Pedro AsanciónAlzugaray(77) Cementerio Parque Pinamar
01/12/22 Donato Arriola (81) Crematorio Dolores

Cochería Vel-Sam
De la Corvina 1605, Pinamar
(02254) 490219







Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

06/12/2022