21/11/2021 - COMUNIDAD
Se inauguró el Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios de Pinamar

Ubicado en Valeria del Mar, brindará un servicio inmediato en la zona de bosques como también en la planta urbana de Cariló, Ostende y Valeria.


Valeria del Mar (por Sergio Michnowicz).- Una jornada llena de emoción vivieron ayer los vecinos de esta pujante comunidad. Luego de años de espera, finalmente la localidad cuenta con un destacamento de bomberos voluntarios, ubicado en Arcachón y Corbeta Agradable, que dependerá del cuartel central de Pinamar.


Detalles


Del acto inaugural participaron instituciones intermedias, bomberos de cuarteles vecinos, fuerzas vivas, concejales. Y muchos vecinos, quienes celebraron la apertura del Destacamento que contará con cuatro unidades y personal permanente todo el año.


En la apertura, el Jefe del Cuerpo Activo Leandro Goroso, el Secretario de Finanzas Luis Arrejin, y el Subcomandante (RA) Alfredo Mendoza izaron el pabellón nacional.


Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentina, se les tomó juramento a los bomberos voluntarios ascendidos en la promoción del año 2019 y 2020. Ellos fueron: Camila Silva, Keila De León, Mariela Dahur, Joscelyn Peláez, Emilio Bravo y Marco Coronel.


A continuación se realizó el cambio de abanderados. Los salientes fueron:


Bandera Nacional                               Bombero Juan Amicone


1º Escolta                                           Bombero Walter Ramallo


Bandera Bonaerense                          Bombero Valentín Maidana


Portaestandarte                                  Bombero Juan Lauga


Los abanderados entrantes son:


Bandera Nacional                               Bombero Nicolás Vidal


1º Escolta                                           Sub Ayudante Diego Guerendiain


2º Escolta                                           Bombero Ezequiel Vidal


Bandera Bonaerense                          Sub Ayudante Ezequiel Herrera


Portaestandarte                                  Bombero Ignacio Giordano


Luego se hizo la entrega de diplomas a los mejores compañeros elegidos por el voto democrático de todo el Cuerpo Activo. El Sub Ayudante Diego Guerendiain y el Cadete Federico Lara recibieron la distinción.


Acto seguido, se entregaron estrellas y diploma por antigüedad a los siguientes bomberos:


Por 5 años: Bomberos Juan Lauga, José Cuello, Guadalupe Hidalgo, Lucas Pires, Juan Gab, Emiliano Giarrusso, Marcos Villegas, Ángel Molina y Mariela Dahur.


Por 10 años: Ayudante Mayor Leonardo Martínez, Ayudante Fabio Lara, Sub Ayudante Ezequiel Herrera, Sub Ayudante María José Cruz, Sub Ayudante Cristian Sánchez, Sub Ayudante Pablo Colman, Sub Ayudante Diego Guerendiain, Bombero Ezequiel Vidal.


Por 15 años: Oficial Auxiliar Atilio Bonifacini, Bombero José Verón.


Por 20 años: Oficial Auxiliar de Escuadra Leandro Goroso, Oficial Auxiliar de Escuadra Mariano Bandi, bombero Walter Sommer, Bombero Walter Ramallo.


Por 30 años: Ayudante de 1º Carlos León, Bombero Carlos Pizzolito.


Por 35 años: Comandante Hugo Curutchet, Auxiliar de Dotación Horacio Demarco, Auxiliar de Escuadra Raúl Fernández, Auxiliar Esteban Fernández, Ayudante Mayor Norberto Cottino, Ayudante Mayor Rubén Velozo, Bombero Alfredo Trianón, Bombero Raúl Giovenale, Bombero Duilio Safe.


Por 40 años: Subcomandante Alfredo Mendoza, Bombero Carlos Amarillo.


Por 45 años: Auxiliar Guillermo Connell.


Por 50 años: Comandante Pedro Dager, Auxiliar de Dotación Mario García.


Por 55 años: Auxiliar Miguel Fernández, Ayudante Mayor Ricardo Ayala.


Por 60 años: Bombero Alfredo Merino.


Luego se hizo entrega de una placa por 25 años de servicio al Subcomandante Patricio Rojas. Sus hermanas Solange y Nadia la recibieron en su representación.


También se hizo entrega del distintivo y un diploma al personal que aprobó el nivel de 4º categoría. Son ellos: los bomberos Juan Lauga, Lucas Pires, Juan Gab y Martín Camposano.


Hubo palabras emotivas y de felicitación para el Cuerpo. Por un lado, Owcar Belmonte, presidente de la Asociación de bomberos voluntarios de la Provincia de Bs.As. destacó la labor de la entidad pinamarense que logró abrir el nuevo destacamento. También Alfredo


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 01/12/2021 -
EL CADETE NOS CONTO

 01/12/2021 -
FARMACIAS DE TURNO



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

02/12/2021