Transcurría la primavera de 1964, en la Argentina la televisión comenzaba a ser furor y el programa El club del Clan tenía una masiva audiencia; en ese contexto, el 22 de octubre un grupo de personas, con apetencias de formar un elenco que los represente futbolísticamente, se reúne en una casa de Gral. Madariaga.
Allí, a la altura del 1.254, se encontraron el dueño de casa Elías Jorge y su esposa Amelia Etchizuri, con Carlos Deluchi, Jorge Rubini, Rubén Elía Jorge, Miguel Ángel Jorge, Abel Orlando Lorente, Elcia Rodríguez, Juan Antonio Peñalba, Irma Rodríguez, Juan Carlos Jorge, Eduardo Beltrocco, Juan Antonio Beltrocco, Juan Carlos Santos, José Alberto Alvarengo, Carlos Urrizola, Jorge Flores, Juan Carlos Domínguez, Mario Albacete, Mario Marzullo, Osear Bonfranceschi, Juan Carlos Zegbi, José Luis Bigorito, José Luis Settino, Raúl Foieri, Alberto Manrique, Juan Raicevic, Carlos Saráchaga, Pedro Alcorta, Juan Carlos Daguerre, Juan Carlos Duarte, Juan José Caneto, Juan Carlos Caraccioli, Héctor Cañete y Ángel Gallo.
En el acta constitutiva de aquel día, expresan los presentes que el club creado tiene por finalidad fomentar el deporte local en todas las disciplinas posibles, primordialmente el fútbol, llevar a sus asociados a practicarlo, organizarlo y desarrollarlo, para la formación moral y física de tocios. Al mismo tiempo se decide solicitar la afiliación a la Liga Madariaguense de Fútbol, para participar en los campeonatos oficiales, que dicha entidad organice; finalmente, cuando eran las 23 y 45 horas, ante un cerrado aplauso, se rubricó esta histórica decisión de los iniciadores de este hermoso camino.
Así, entonces, nace el club Deportivo Los del Clan, una institución que rápidamente se insertó en el corazón de los ciudadanos y comenzó a participar con éxito de competencias en el orden local y zonal.
Actualmente cuenta con importantes instalaciones en su predio ubicado en el barrio Quintanilla, y su actual presidente es el señor Gustavo Adolfo Hadan.