20/07/2021 - DEPORTES
Jorgito Barrio se llevó las finales de TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0

El piloto de Pinamar está intratable. Alcanzó su tercer éxito del año en la categoría con techo y amplió su ventaja en la punta del campeonato. Cravero y Márques completaron el podio.


Pinamar.- En el Autódromo de Paraná el TC2000 disputó la sexta final de la temporada 2021 bajo condiciones climáticas frías, pero con cielo mayormente despejado.


El viernes a la hora de clasificar, Jorge Barrio se había adueñado de la pole position y luego en el Sprint, con la grilla invertida, Franco Bosio había alcanzado su primera victoria en la categoría con el Peugeot del equipo Barovero Racing.


Para la final, el pinamarense tenía la posibilidad de largar adelante y en la zona de boxes, apenas se habilitó la pista tuvo un susto con la rotura del burro de arranque. A pesar de eso, el de Pinamar pudo ir hacia la grilla y se mantuvo con el motor encendido hasta que se largó la competencia.


En la partida, Barrio movió mejor que su compañero de equipo, Facundo Márques, y conservó la primera colocación. Atrás, Cravero se puso segundo, mientras que en la recta hacia la curva 3 hubo un toque entre Ayrton Chorne, Ignacio Montenegro y Tomás Fineschi que se llevó la peor parte y terminó pegando con un cartel de publicidad.  Luego el piloto de Berasategui sería excluido de la competencia con bandera negra.


Desde el segundo giro, Márques lo empezó a presionar al líder que se defendió en distintas oportunidades para aguantar la primera colocación. También se sumó a la lucha Matías Cravero. El de Colazo intentó dar cuenta de Márques en el curvón antes de la recta opuesta y los autos se engancharon. Si bien quedó cruzado, Cravero pudo retornar a pista y continuó en carrera.


Barrio pudo afianzarse en la primera colocación y administrar el ritmo. Cravero giró más rápido en algunas oportunidades, pero el de Renault tenía más de 2 segundos de ventaja y se encaminó a la bandera a cuadros. Ganó Jorge Barrio una vez más (tercer triunfo del año), segundo terminó Matías Cravero y el podio lo completo Facundo Márques, cuarto fue Lucas Guerra que en la última vuelta pudo dar cuenta de Javier Scuncio que se retrasó con golpes en su auto. Eugenio Provens cerró el Top 5 de la final del TC2000 en Paraná.


El campeonato lo lidera Barrio con 194 puntos, seguido por Cravero con 159 y Márques con 156 unidades. La próxima fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 15 de agosto en circuito a confirmar.


Imparable también en la Fórmula Renault 2.0


Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Paraná, epicentro de la quinta fecha de la temporada 2021. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Braian Quevedo (LR Team) completaron el podio.


Después de lograr la pole position, Barrio partió desde el mejor cajón de la grilla y agarró la punta ni bien se apagó el semáforo, secundado por Nicolás Suárez (Martínez Competición), Vezzaro, Tiago Pernía (Werner Competición) y Quevedo. En tanto, Lucas Bohdanowicz (LR Team) se quedó detenido en la largada y cayó al último lugar.


Más atrás, Luca Longhi (Croizet Racing) luchaba con Mateo Carrera (Martínez Competición), a quien daba cuenta antes de cerrar el primer giro. Por su parte, Thomas Pozner (Croizet Racing) se despistó y debió abandonar.


Adelante, el líder edificaba una luz de ventaja sobre Suárez, quien veía como Vezzaro le recortaba, mientras que Quevedo viajaba solo en la cuarta posición, después de superar a Pernía. Más atrás, Andrés Brion (Werner Competición), Emiliano Stang (Werner Competición), Leandro González (Croizet Racing) y Longhi animaban la pelea por la sexta posición.


La competencia transitaba su ecuador y González hacía un trompo que lo alejaba de los puestos de vanguardia. En tanto, Bohdanowicz escalaba después de su mal inicioy ya se metía dentro del top diez.


A cinco vueltas para la bandera a cuadros, el golpe de escena se daba en la segunda ubicación porque Suárez cometía un error y hacía un trompo que lo dejaba fuera de combate. Más atrás, Longhi se despistaba y desertaba, mientras que Carrera y Stang se tocaban y el santafesino era el más perjudicado porque se le rompía el alerón delantero.


De forma contundente y con un ritmo incontestable, Barrio alcanzó su quinto éxito en lo que va del año, escoltado por Vezzaro y por Quevedo. Pernía y Bohdanowicz concluyeron dentro del top cinco.


Más atrás terminaron Brion, Longhi, Stang, Carrera y Franco Lucero (Lucero Motorsport).


La sexta fecha de la Fórmula Renault será el próximo 15 de agosto en escenario a confirmar.


Fuente: TyC Sports / Carburando


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024