20/05/2022 - POLITICA
Entregaron 180 títulos de propiedad a familias de Pinamar

Carlos “Carli” Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto en el Teatro de la Torre. Intendentes, legisladores y funcionarios provinciales y zonales acompañaron a las familias beneficiarias.




Pinamar ©.-En el marco del Programa “Mi Escritura, Mi Casa” que impulsa el gobierno bonaerense a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se llevó a cabo ayer un sencillo acto en el Teatro de la Torre.


Detalles


Estuvieron presentes Carlos “Carli” Bianco, Jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, el Subsecretario de Vivienda y Hábitat de Pinamar Fernando Ávila, el concejal y titular del ANSES Pinamar Gregorio Estanga, la presidenta del HCD Analía Figueroa, los concejales Horacio Errasquin, Roberto Brandalisio, Manuel Ugartemendía, Pablo Perrone, María Rusiñol, Tamara Rosso, Ana Laura Méndez Pinela y Violeta Saquilán.


A través de un video, el gobernador Kicillof dijo que “hoy está terminando un trabajo que se inició para poder darle a miles de personas en toda la Provincia la escritura de su casa. Este programa permite acceder en forma totalmente gratuita al título de propiedad de la vivienda. Sabemos que para tener una vivienda hay que trabajar y esforzarse mucho. Y muchas veces lo que nos falta es darles el título que les permite conseguir créditos, poder dejar en herencia, transferir o vender. Eso se había abandonado por demasiado tiempo. Y nosotros desde que asumimos vinimos a cumplir con ese derecho: derecho a la vivienda propia, al título de propiedad. Lo estamos haciendo con todas las intendencias de la Provincia de Bs.As. y sabemos, con todo respeto, que ese esfuerzo que ustedes hicieron, tiene que coronarse con el acceso a la escritura.”


A su turno, el subsecretario Ávila (que fue presentado también como presidente del Comité Pinamar de la UCR) agradeció al Intendente Martín Yeza “esta política que se tomó en Pinamar creando la primera Dirección de Vivienda que no existía, y tomar como una de las problemáticas el tema de las escrituras. Tenemos deudas pendientes con pinamarenses desde hace muchos años. Se realizó un trabajo muy importante desde el área con el apoyo del Intendente, y hoy estamos entregando estos instrumentos. También quiero agradecer a la gente de la Escribanía General de Gobierno que nos apoyó siempre; hoy andamos en las 650 escrituras con esta gestión, algo histórico para Pinamar. Queremos que todas las personas puedan tener su escritura, y es por eso que le pedimos que nos sigan apoyando en este camino que emprendimos en el 2015 y que todavía nos queda bastante para seguir.”


Finalmente el asesor “Carli” Bianco recordó que en estas dos semanas la Provincia estuvo entregando escrituras en Dolores, Gral. Lavalle, Monte, Cañuelas, Lobería, Balcarce, Rauch, Ayacucho, Tandil. “La semana que viene me toca San Cayetano y Necochea, y estaremos entregando en estas tres semanas unas 3500 escrituras dentro de la 5ta. Sección Electoral.”


“El programa es mucho más amplio, y tiene como objetivo entregar 100 mil escrituras de unas 800 mil familias que, cuando llegamos a la gestión, no las tenían. Tenían su posesión, habitaban su casa, pero no tenían su escritura.”


“Pero nada es gratuito. Esto se hace con un esfuerzo tremendo dela Escribanía General de Gobierno. Además se entrega la escritura libre de deuda, es una decisión política que tomó el gobernador, y viene como bien de familia o sea que no se les puede embargar por un tema judicial. Es positivo desde todo punto de vista.”


Algunos datos


El programa pretende regularizar la situación de al menos 800 mil familias en todo el territorio bonaerense. El trabajo del Ministerio de Justicia y DDH es en conjunto con la Escribanía General de Gobierno y los 135 municipios.


La entrega de las 180 escrituras en Pinamar se enmarca en la Ley 10830 del Instituto Provincial de la Vivienda, Ley 11622 y Ley 24320. La actividad formó parte de una serie de jornadas que se desarrollarán durante lo que resta del mes de mayo, en las que se entregarán más de 2500 escrituras a vecinos y vecinas de la quinta sección electoral.


El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta manera, se garantiza el acceso de los y las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998