Este miércoles, finalmente se reanudó la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell que había quedado postergada, y se logró la aprobación de la modificación de la ordenanza del Código Tributario. Con esta actualización, el mínimo de la categoría de grandes contribuyentes pasó de 1.200.000 a 2.500.000 módulos, lo que representa un incremento de más del 100% y un importante beneficio para los comerciantes geselinos.
Además, la nueva normativa establece que los complejos de aparts y cabañas comenzarán a pagar las tasas municipales por cada unidad funcional, en lugar de una tasa única. Sin embargo, el aumento de esta obligación fiscal no podrá superar el 30%, garantizando así un impacto progresivo para el sector turístico.
Las modificaciones fueron trabajadas con el Concejo constituido en comisión, con la participación de representantes de la UCIT y de las cámaras hoteleras. Al momento de votar el dictamen, los concejales del radicalismo Montenegro, Piacentini y Grinspun, de La Libertad Avanza Green y Peluffo, y de La Libertad Avanza UVG Vivas, optaron por retirarse de la comisión. El quórum necesario para la aprobación fue garantizado por las concejalas Lanz y Martínez, junto a los concejales del oficialismo, permitiendo que la modificación de la ordenanza avanzara y beneficiara a los comerciantes y empresarios del sector turístico de la ciudad.
La sesión continuó con el tratamiento del orden del día. Todos los proyectos presentados por el concejal Vivas fueron remitidos a comisión, dado que se retiró descompuesto, para que tenga la oportunidad de defenderlos en una futura instancia. También pasaron a comisión otros proyectos de los bloques opositores.