20/01/2022 - POLÍTICA
La oposición reclama falta de beneficios

Aseguran que hay comerciantes de Villa Gesell que no han recibido el beneficio por mantener sus puertas abiertas todo el año. Se trata de un descuento que se les hace por código tributario establecido en Ordenanza


Desde el bloque de concejales Juntos UCR presentaron este miércoles un reclamo formal al Departamento Ejecutivo, para que revise las omisiones de liquidaciones realizadas a los comerciantes de Villa Gesell que mantienen sus puertas abiertas todo el año. Aseguran que este beneficio que es otorgado por Ordenanza y establecido en el código tributario no fue discriminado en algunos comercios de la ciudad.


 


Según detallan en el pedido, se basan en el artículo 182 del Código tributario establece “.. para aquellos contribuyentes del Régimen General la Tasa por Inspección y/o de la verificación de la Seguridad y la Higiene detallada en esta Ordenanza, con exclusión del Régimen específico para los Mayores Contribuyentes incluidos en los Artículos 181 bis a 181 noveno , un descuento del SESENTA PORCIENTO (60 %) en la misma, siempre que los contribuyentes acrediten que sus establecimientos hayan permanecido con actividad en forma permanente durante el ejercicio fiscal anterior incluyéndose los establecimientos hayan permanecido con actividad en forma permanente durante los fines de semana del ejercicio fiscal anterior ..”. Para acceder a este beneficio hay que estar al día con el pago de las tasas.


 


Mediante una gacetilla de prensa, desde Juntos apuntan a que “las limitaciones impuestas a la actividad Comercial dictadas por los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal generó muchos perjuicios económicos, que desde el Estado se deben contemplar..” Entre los fundamentos señalan que ”.. durante la temporada 2021 se fijaron aforos del 50%, y se obligó a los comercios a cerrar a las 01.00 de la madrugada, generando una persecución contra comerciante, y reduciendo adicionalmente un margen horario que para algunos sectores implicó una merma adicional a la ya impuesta por los aforos, del 50%..”


 


Además, fundamentaron que ”.. durante el mes de mayo se mantuvieron durante diez días todas las actividades cerradas, lo que generó una regresión económica que llevó a muchos comercios a no poder cumplir con sus obligaciones tributarias..”


 


Por último apuntaron a que ”..a la delicada situación del sector comercial se le agregó por parte del Municipio un aumento de tasas, que dejó como evidencia que al Estado local solo le interesó no perder contra la inflación, trasladando costos a toda la comunidad..”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999