Pinamar.-La reunión tuvo lugar en Casa Melfi y el espacio fue acondicionado con una instalación de vestuarios teatrales pertenecientes al estreno de aquel espectáculo. Los actores Gilda Azzati, Hugo Rodriguez y Marcela Melfi, llevaron adelante la lectura acompañados por el actor Gustavo Dos Santos de la ciudad de Gral. Madariaga.
La historia, por demás interesante, presenta a tres actores pertenecientes al elenco del Virreinato del Alto Perú. Dos de ellos, españoles, son los primeros actores de la compañía. Y la actriz segundona, peruana. Sumadas a sus nacionalidades cada uno lleva otras características que bien los diferencian y provocan interesantes tensiones en cada escena. La búsqueda del poder, del amor, del trabajo y otros intereses van provocando el desarrollo de la trama.
Si bien invitar a escuchar una lectura, es una actividad poco corriente, el público asistente se vio ampliamente gratificado con esta propuesta artística.
-La mayoría de nosotros hemos pasado muchos años sin entregarnos a la escucha de una lectura. Creo que en casi todos debe resonar la voz de una mamá, un tío, una hermana o un abuelo leyéndonos algún cuento para ir a dormir… y con ese recuerdo queda guardado un amoroso placer, al que es bueno darle lugar nuevamente- comentó Marcela Melfi al finalizar Auto de Fe. Recordando a Lito Melfi, quien fuera director de la puesta en escena realizada en 2011, este gesto cultural fue un humilde modo de honrar su memoria y mantener vivo el interés por las actividades culturales.
20/11/2024