Domingo 19 de Mayo de 2024
 19/09/2022 - DEPORTES
TCR South América: Jorgito Barrio ganó otra carrera y entró en la historia

El piloto de Pinamar hizo la pole en el Gálvez y se llevó la primera final. En la segunda finalizó 6º, pero dejó en alto al equipo Toyota Gazoo por el buen auto que le entregaron en su segunda presentación


Pinamar.- Con la presencia de Marcelo Lotti, creador del concepto TCR a nivel mundial, el TCR South America brindó un lindo espectáculo definiendo dos de los tres campeonatos en juego. Barrio y Reis fueron los ganadores de Buenos Aires donde también se consagró el PMO Motorsport como campeón de equipos y Fabio Casagrande en la Copa Trophy.


Detalles


El autódromo de Buenos Aires fue el escenario de los primeros títulos del TCR South America en 2022. En las dos carreras del domingo los que largaron en la pole se llevaron el triunfo de punta a punta. Jorge Barrio vio primero la bandera a cuadros en la Carrera 1 y así consiguió la primera victoria en el mundo del Toyota Corolla en el concepto TCR. En la Carrera 2, el brasileño Raphael Reis con el CUPRA #77 subió a lo más alto del podio.


Con estos resultados de la penúltima fecha, se resolvió los campeonatos de equipos y la Copa Trophy en manos del PMO Motorsport y el brasileño Fabio Casagrande, respectivamente.


El único que resta definir es el ansiado campeonato de pilotos donde el argentino Fabricio Pezzini aún está en la cima. Con los descartes previstos por el reglamento, el de Link & Co acumula 441 puntos, con 43 de ventaja sobre su compatriota Juan Ángel Rosso y 87 sobre Reis. Solo los tres conservan posibilidades al título, ya que hay 91 unidades en juego en la etapa de cierre del año.


En la primera carrera del día, Barrio partió de gran manera y mantuvo el liderato frente a Rosso hasta el final. El espectáculo del día lo dio el argentino Ignacio Montengero que desde la última posición de la grilla comenzó a superar autos hasta llegar al 5° lugar. A pesar de la remontada, el piloto de Audi no pudo terminar la carrera cuando a pocas vueltas del final tuvo que abandonar por una falla en la bomba de nafta.


Finalmente, después de Barrio y Rosso, se ubicaron los tres Lynk& Co. con el uruguayo Santiago Urrutia, Pezzini y Manuel Sapag, para completar los primeros cinco de la Carrera 1.


En la segunda prueba del día, Reis y Gabriel Lusquiños largaban en la primera fila por la grilla invertida. Desde el comienzo, el brasileño de CUPRA logró una diferencia que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Diez segundos por detrás, Lusquiños realizó una gran carrera para culminar en segundo lugar y subirse a su primer podio en el TCR South America. El podio lo completo Pezzini que sumó grandes puntos para la tabla general de pilotos.


La lucha por la cuarta posición fue única hasta los últimos metros. El argentino Franco Farina pudo contener a los avances de Montengro y Barrio para coronar su mejor resultado en la categoría.


Por la Copa Trophy, Casagrande se llevó la victoria en ambas carreras. En la primera se mantuvo alfrente en todo momento y en la siguiente se vio favorecido por el accidente del uruguayo Enrique Maglione en la última vuelta.


Declaraciones


Jorge Barrio: “En primer lugar, lo más importante es acumular kilómetros en el auto y adquirir experiencia. La victoria de punta a punta mostró que el auto no solo es bueno en la vuelta rápida sino también en el ritmo de carrera”.


Fabio Casagrande: “Fue un domingo muy bueno. Fui evolucionando mucho a lo largo del año y hoy sentí esa evolución, sobre todo en la primera carrera. En la segunda carrera quedé lejos para escapar de un toque y después tuve ritmo para recuperarme. Estoy feliz por el campeonato, pero es una lástima el golpe de Maglione. Es hora de celebrar este título”.


Enrique Mansilla: “Hemos estado trabajando con un ADN muy positivo desde que armamos el equipo el año pasado. El equipo funciona de maravilla. Hoy fue un premio al esfuerzo, trabajo y dedicación de mucha gente que nadie ve”.


Fabricio Pezzini: “El campeonato esta interesante. El equipo hizo un gran trabajo y estamos en buena forma para la última fecha. Estamos en el camino correcto para ganar el campeonato”.


Gabriel Lusquiños: “Muy contento, sufrimos mucho a lo largo de la temporada,. Perdí muchos puntos en las primeras fechas y ahora me siento con mucha más confianza en el nuevo equipo. Estoy agradecido por el brillante auto que me dieron y pude terminar en el podio. El segundo lugar era lo que teníamos para hoy, porque el CUPRA era muy rápido”


La última fecha del TCR South America será el 8 y 9 de octubre en San Juan Villicum.


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA: en trámite.
19/05/2024