19/09/2022 - HOMENAJE
Aquel socialista de pura cepa que nunca bajó los brazos

Fue concejal, legislador y defensor de los derechos de los consumidores. Se peleó con muchos, pero siempre de frente. Su honestidad fue tal que recibió el reconocimiento de todo el arco político. Héctor Polino partió a los 89 años dejando un legado de lucha y lealtad al socialismo.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Nunca lo tuve cara a cara, pero siempre nos comunicábamos vía telefónica o WSP. Un tipo muy correcto a la hora de explicar cómo veía él la marcha de la economía, los precios, la inflación, y las jugadas políticas de los gobiernos de turno.


Había que tenerle paciencia, eso sí, porque sus desarrollos iban más allá de lo permitido en televisión en cuanto a minutos al aire. Era tal el entusiasmo que le generaba hablar a un medio de Pinamar que más de una vez le tuve que explicar que nos estábamos yendo del programa. Pedía disculpas y quedábamos para la próxima.


Así era Héctor Polino, un legislador que durante 12 años estuvo en el Congreso de la Nación luchando por los necesitados. Fue el fundador de Consumidores Libres, una ONG que se encargó de decirle a los gobiernos de turno que los precios de la canasta básica estaban por las nubes y que debía encarar otras políticas más cercanas al bolsillo de la gente común.


Pensaba llamarlo en estos días, en donde la inflación se disparó y los movimientos de piezas en el gabinete ponían nerviosa  a la sociedad toda. Me dijo hace poco: “durante la pandemia hubo mucha remarcación; el precio de los productos de consumo cotidiano no dejaron de aumentar. Ha habido allí mucha especulación, muchas remarcaciones de carácter abusiva.” Y defendió a ultranza la ley de góndolas, porque entendía que “así se frenará estos desmedidos aumentos de precios.” Claro, él hacía hincapié en la aparición de nuevos actores en la rueda de consumo porque “al haber mayor participación en las góndolas por parte de las pymes, empresas cooperativas, mutuales, empresas indígenas y campesinas, va a haber más competencia.”


Despedida en el Congreso


Familiares y amigos del exdiputado nacional Héctor Polinodespidieron ayer los restos del abogado y fundador de Consumidores Libres en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.


Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud, según allegados a la familia.


Durante el transcurso de la mañana, familiares, amigos y referentes políticos de diferentes partidos despidieron los restos de Polino, que se desempeñó como diputado nacional por el Partido Socialista y representando a la Ciudad de Buenos Aires durante tres períodos consecutivos, entre el 1993 y 1997, 1997 y 2001 y entre 2001 y 2005.


Además, fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires entre 1960 y 1964.


En el gobierno de Raúl Alfonsín ocupó el cargo de Secretario de Acción Cooperativa de la Nación, desde 1983 hasta 1989.


En 1992, Polino fundó Consumidores Libres, una entidad dedicada a la defensa de los consumidores.


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO







SOCIALES

 28/09/2022 -
NUEVO PROFESOR
Con emoción les contamos que se recibió Pablo Montoya como Profesor de Teatro.
Felicitaciones Pablo, te auguramos una carrera llena de creación, compromiso y alegría!

 28/09/2022 -
COMUNICADO. Día del Sanitarista: Absa no abre oficinas mañana viernes
ABSA informa que este viernes 30, los Centros de Atención Personalizada permanecerán cerrados al público en virtud de la conmemoración del Día del Sanitarista en la provincia de Buenos Aires.

La jornada de asueto es extensiva a los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de ABSA. Ante esta eventualidad, la prestadora garantiza la correcta prestación de los servicios de agua y cloacas con la cobertura de guardias mínimas en las 94 localidades que opera ambos servicios.

El esquema de guardia también contempla la asistencia telefónica ante reclamos a la línea técnica: 0800-999-2272; y a través de las redes sociales: Twitter, Facebook y Telegram.

 28/09/2022 -
EFEMÉRIDES

 28/09/2022 -

 28/09/2022 -
EL CADETE NOS CONTÓ...



DIARIO EL MENSAJERO DE LA COSTA - Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

29/09/2022