(Por Claudio Barrueco) 'Se terminó una hermosa experiencia', resumió -contacto telefónico mediante- el zurdo surgido en Juventud Unida. Y fue más allá, claro: 'Viví un año y medio increíble; sinceramente me cuesta creerlo. Tuve la posibilidad de convivir y jugar al lado de Licha López, Nico Gaitán, Facundo Roncaglia, el 'Chaco' Insaurralde. Estar en rodaje con esa gente, que pasó por la Selección, Europa y equipos grandes de Argentina, significó mucho para mí'.
Con la camiseta del 'Verde', como central o lateral izquierdo, Cima alternó entre Reserva y Quinta División. No obstante, participó de unos cuantos entrenamientos junto al plantel de Primera; incluso llegó a ser de la partida en algunos encuentros amistosos. Un sueño cumplido.
'Tuve la fortuna de hacer muchos amigos, sobre todo por el compañerismo que había en el grupo', remarcó Cima con suma nobleza. 'Sarmiento como club está muy bien. Realmente se trabaja de una manera muy profesional, y eso me hizo mejorar mucho como deportista y también como persona. Soy un agradecido', sentenció.
Lo que sigue, quedó dicho, será en un lugar conocido. Alvarado compite hoy en la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino) y Cima tiene como principal objetivo 'meterse en el plantel superior', según palabras propias. Que el deseo se convierta en realidad.