Una vecina de General Madariaga fue víctima de una sofisticada estafa virtual en los últimos días, luego de que delincuentes la contactaran simulando tener propiedades en alquiler. El hecho fue denunciado ante la policía local y ya está siendo investigado por la UFID N° 8.
Todo comenzó cuando la mujer, de 32 años, navegaba por redes sociales y se encontró con una publicación sobre una vivienda en alquiler. A partir de allí, se inició una cadena de comunicaciones que derivó en la pérdida de una importante suma de dinero.
Luego de mostrar interés en la oferta, fue abordada telefónicamente por un hombre que se identificó como “Manuel”. Dijo ser el propietario y le prometió facilitarle acceso a más opciones habitacionales si seguía una serie de pasos. Le envió un código y le pidió que lo ingresara en su celular.
Instantes después, otra persona se comunicó con ella a través de WhatsApp. Alegando ser parte de un equipo técnico, le advirtió que su cuenta estaba comprometida y que era necesario realizar transferencias para recuperarla.
Presionada y temiendo por su seguridad digital, la damnificada realizó dos envíos de dinero: uno a través de una aplicación financiera y otro mediante una cuenta bancaria. En total, transfirió $118.000. Le aseguraron que el dinero sería reembolsado, algo que nunca sucedió.
El caso quedó caratulado como "Estafa".