A partir del análisis de las cámaras de seguridad municipales, se pudo determinar la identidad de los presuntos autores del violento robo sufrido la semana pasada por el oftalmólogo y empresario de la seguridad Jorge Corti.
Según informaron fuentes oficiales, el operativo se llevó a cabo durante el fin de semana. Aunque se recuperaron algunos objetos robados, no se logró detener a los tres sujetos implicados, quienes permanecen prófugos.
Las investigaciones previas establecieron que los sospechosos, oriundos de Villa Gesell y Mar Azul, se dedican a la venta ambulante y habrían realizado una inteligencia previa del lugar. Para ello, estacionaron un vehículo en la zona y luego bajaron a las playas a trabajar.
Curiosamente, días después del robo, el automóvil desapareció del lugar, lo que permitió a los investigadores realizar un seguimiento de los sospechosos y solicitar los allanamientos.
El Juez de Garantías del Departamento Judicial de Dolores, Dr. Gastón Giles, autorizó los allanamientos y el secuestro de los objetos robados, pero no otorgó la detención de los sospechosos.
Durante los operativos, la policía irrumpió en los domicilios señalados, pero ninguno de los tres sindicados se encontraba presente.