Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El atleta local Héctor Argañaraz terminó 3º en su categoría, en el marco del World Muscleshow celebrado el pasado fin de semana en el Auditorio Belgrano de Bs.As.
Detalles
“Me fue muy bien, hice podio, terminé en tercer lugar” comentó Héctor. “Fue un evento único que hacía muchos años que no se hacía en Argentina, como lo fue este Mundial, con una característica bastante especial para tener muy en cuenta. De hecho, siempre se hace en otros países, en Brasil o a nivel europeo, pero no en Argentina. Y tuve, si se puede decir, la suerte, la oportunidad y las condiciones de poder competir en un mundial que para mí es más que destacable.”
“Más que nada por la condición en que llegué. Me sentí muy bien, que eso es lo que lo destaco. Lo digo con humildad obviamente, pero lo importante siempre en este tipo de eventos es uno que se sienta y se vea a la altura de las expectativas. Y en todo momento es lo que me pasó y es lo que quiero rescatar. Porque el deporte de alto rendimiento tiene edades y yo creo que en un punto superé la edad.”
“Se dieron alrededor de 12 ProCard, que son tarjetas profesionales. Es una modalidad que está haciendo NPC en Argentina y en todo lo que es Sudamérica, para que los atletas sudamericanos a nivel culturista se puedan hacer profesionales” afirmó. “Porque el culturismo en todo lo que es Latinoamérica, no pueden ser profesionales; solamente en Estados Unidos o en Europa. Entonces, al traer esa modalidad, se pueden hacer profesionales. Y se dieron alrededor de 12, y había 18 atletas profesionales.”
“La conducta en cuanto a la vida que llevo es una disciplina total, porque siempre me manejé de la misma manera. Y en cuanto a la competencia, por ahí haga un parate, no sé si va a ser definitivo. No creo. Pero todavía me quedan 5 años para terminar la categoría, que son hasta los 60. Por ahí paro algunos años y hago algún torneo más o después de los 60. En este momento quiero más dedicarme a la familia, al gimnasio. De hecho hago las dos cosas, pero me quiero volcar un poquito más a eso y parar con las competencias a este nivel, que te lleva mucho.”
Recordó que “el año pasado ya competí en el Mister Olimpia también, y así vengo compitiendo hace muchísimos años. Así que por ahora no es definitivo.”
“Con toda la pasión que tengo y trato de representar, creo que siempre está bien representado Pinamar en cuanto a lo que es mi deporte, que tanto amo. Les agradezco a ustedes también por la difusión que hacen” dijo finalmente Argañaráz.
Sede mundial
A lo largo del año, Buenos Aires fue sede de grandes eventos mundiales de fisicoculturismo, destacando el Natural Universe (septiembre) como el campeonato natural más grande del mundo (INBA/PNBA) y el Sur Pro Cup (diciembre) con el World Muscleshow, ambos trayendo competidores internacionales y repartiendo Pro Cards para Mr. Olympia.
Estos eventos reunieron a atletas amateur y profesionales, destacando la disciplina y el físico sin dopaje en los naturales, y consolidando a la ciudad como un centro clave para el culturismo internacional.
18/12/2025