19/01/2023 - TRASLADO DE PRESOS
Motín en la Comisaría 2ª y traslado de internos

En dos oportunidades tuvieron que concurrir los bomberos voluntarios para actuar en un motín que se originó en la comisaría 2ª de Villa Gesell. El mismo fue por hacinamiento por lo que se han trasladado al menos a cinco de los implicados en el conflicto.


 


Al menos cinco detenidos fueron derivados a otras unidades carcelarias, luego de haber protagonizado un motín en la comisaría 2ª de Villa Gesell. El inconveniente surgió el pasado miércoles y tras los conflictos entre los reclusos y la policía se decidió trasladar a quienes comenzaron a originar el amotinamiento.


El motivo de dicho intento fue al tomar conocimiento el traslado de alguno de ellos a unidad carcelaria. Habiendo intervenido las fuerzas especiales Infantería, caballería, Gad, UTOI la situación fue normalizada procediéndose al traslado de cinco detenidos, uno a la comisaría de Chascomús, otro a la comisaria de Maipú, otro a la Unidad Carcelaria NRO. 37 Barker, otro a Unidad Carcelaria 2 Sierra Chica, y el quinto a Unidad Carcelaria 15 de Batan.


Según se conoció de manera extra oficial, todo habría comenzado por un exceso de personas dentro de las unidades carcelarias, ya que se trata de una comisaría que tendría una capacidad de entre 7 y 10 detenidos y el número estaría siendo superior, por lo que se generó este motín que además tuvo la convocatoria de los bomberos voluntarios en dos oportunidades, ya que los reclusos amenazaron con prender fuego las instalaciones.


 


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO







SOCIALES

 28/01/2023 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 28/01/2023 -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
CARTELERA CINE OASIS






Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

29/01/2023 EDICIÓN 9645