19/01/2023 - SEGURIDAD
Comenzaron los trabajos para el nuevo Destacamento de Caballería en Pinamar

El predio ocupa 4 hectáreas y se construirá con fondos de la Provincia. Estiman que en 10 meses estará habilitado.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Hace más de un año las autoridades municipales anunciaron un acuerdo entre Pinamar y el Ministerio de Seguridad bonaerense para la construcción de un nuevo destacamento de Caballería que, además, se complementaría con otros servicios policiales.


El lugar elegido fue un predio de 4 hectáreas lindante con el Cementerio Parque. Sin embargo, había que resolver un problema con los clubes San Vicente y Deportivo Pinamar, puesto que a ambos se les otorgó por concesión ese espacio para que pudiesen levantar sus canchas de fútbol y sus respectivas sedes.


Resuelto este problema (a los clubes se les asignaron nuevos terrenos) el proyecto siguió adelante. Y ayer comenzaron los primeros trabajos de nivelado del campo.


“Esto es un gran trabajo de gestión” cuenta Lucas Ventoso, Secretario de Seguridad de la comuna. “Se inició con una charla que mantuve con el director responsable de Caballería de la Provincia de Bs.As. en el verano del 2021. A partir de allí inicié un expediente para construir en Pinamar un campo policial y, a través de él, hacer una ampliación del destacamento de Caballería de Pinamar, e integrar en un gran proyecto de seguridad de la región un nuevo escuadrón y un campo policial.”


“Giramos el expediente al Ministerio de Seguridad y finalmente, a través del gobernador Axel Kicillof con el Ministro Sergio Berni, aprobaron el proyecto y este miércoles se iniciaron las primeras obras. Tiene un plazo de ejecución de 10 meses.”


El funcionario recordó que “originalmente este predio había sido cedido a los clubes San Vicente y Deportivo Pinamar. Lo hablamos con ellos porque este era realmente un lugar estratégico para ubica este campo policial. Con lo cual tengo que agradecer a la mesa directiva de ambos clubes que nos volvieron a ceder ese predio para que lo entreguemos a la Provincia de Bs.As. para hacer este proyecto.”


“Y también agradecer a la oposición política, que nos acompañó en este proyecto y que finalmente hoy es el comienzo de una etapa que será realidad en 10 meses.”



  • ¿Qué características tendrá?

  • En la parte trasera estarán los boxes de los caballos, al mismo tiempo se trasladará la dependencia de Comunicaciones que está ubicada en la actual Caballería. También se construirá el alojamiento para la policía, para que puedan estar durante todo el año. Además será la descentralización de una policía regional con base en Pinamar, donde operará a toda la región. Aquí tendrá salida a la ruta 11, con lo cual les permitirá hacer base aquí para acudir a Villa Gesell, Madariaga y La Costa también.


El predio se construirá en 4 hectáreas. “Y tendrá un equipamiento con mayor sofisticación” aclaró Ventoso. “Los fondos a utilizar son todos provinciales, y lo hace la Provincia de Bs.As. lo que hicimos desde la Secretaria de Seguridad y desde Pinamar es presentar el proyecto, conseguir las 4 hectáreas, convencer a la oposición política en el Concejo Deliberante que nos acompañó. Y la Provincia, que impulsó el proyecto. Esperemos que en el transcurso del 2023 se finalice.”


Un dato. “El club San Vicente se mudó a unos 600 metros hacia el Polideportivo, y el club Pinamar está lindero a unos 200 metros. A este último se les cedió otro predio y, si bien habían hecho una inversión en el terreno anterior, la Provincia se los reconoce.” Esto incluye tanto el alambrado perimetral como los gastos que demandó la nivelación del campo entre otras cuestiones.



  • ¿Qué pasará con el predio actual de Caballería?

  • Va a quedar un sector afectado, pero cuando se traslade todo, será decisión del Ministerio de Seguridad dejar quizás una dependencia pequeña ó mudarse totalmente.


19/01/2023


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO







SOCIALES

 28/01/2023 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 28/01/2023 -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
CARTELERA CINE OASIS






Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550

29/01/2023 EDICIÓN 9645