Un hombre de 63 años fue detenido este miércoles en el Juzgado N° 1 de Dolores, a cargo del Dr. Emilio Lázari, acusado del delito de comercialización de estupefacientes. El sospechoso se presentó voluntariamente en las dependencias judiciales acompañado por su abogado defensor.
La investigación, llevada adelante durante los últimos tres meses por el ayudante fiscal Guillermo Vernetti con el aval de Marcos Scochimarro, se basó en múltiples denuncias que habían llegado a la fiscalía. Tras recabar las pruebas necesarias, las autoridades solicitaron un allanamiento y orden de detención que se ejecutó el pasado jueves en tres viviendas del barrio Belgrano y una propiedad céntrica de General Madariaga.
Si bien durante esos procedimientos se incautaron 'elementos de interés para la causa', no fue posible localizar al principal sospechoso en ese momento, lo que motivó a la fiscalía a solicitar su captura nacional e internacional.
La presentación espontánea del acusado este miércoles por la mañana sorprendió a las autoridades, marcando un nuevo capítulo en esta causa por narcotráfico que vincula hechos ocurridos en General Madariaga.