Una resolución judicial generó puntos de conflictos en la ciudad de Villa Gesell. Se trata de la medida que dio a conocer la justicia sobre el reclamo celebrado por la Unión de Guardavidas en el cual se pidió que se modificara de la Ordenanza del concurso municipal de ingreso de guardavidas. Entre los puntos que se pidieron revisión son los que hacen mención a los años para poder concursar y la repartición de puntos a la hora de postularse.
Es un reclamo que se viene realizando desde hace años, pero que no tenía ninguna medida final. Ahora el panorama ha cambiado y se generó una serie de puntos en contra que hace planteos entre los mismos guardavidas, algunos afiliados al mismo gremio que presentó el reclamo.
La situación de la edad pasó a un punto a parte pero sí se hizo mayor hincapié en el puntaje. Con la nueva medida que modificaría la Ordenanza Municipal del concurso de ingreso, los geselinos que poseían una buena diferencia sobre algún guardavidas foráneo quedan a la misma altura, perdiendo esa “prioridad” que se daba en los puntos por ser local.
El reclamo surge desde los propios directivos de la Escuela de Guardavidas Municipal de Villa Gesell y de las dos camadas ya de egresados de la misma escuela y de quienes están realizando el curso para recibirse en el año 2025.
En una entrevista radial, quien marcó la cancha del reclamo fue Patricio Sánchez, Guardavidas de la ciudad, ex integrante de la Unión de Guardavidas y Director de la escuela Juan de la Fuente, quien aseguró “Para mí tiene que tener prioridad los guardavidas geselinos. Y yo siendo de Buenos Aires lo digo; yo vivo acá hace muchos años, pero opino que los chicos y chicas de acá tienen que tener la posibilidad de poder tener algún puntaje extra justamente para resguardar la fuente laboral de Villa Gesell”, señaló Sánchez, al momento que agregó: “amén de que bueno, estudian acá, se forman acá, pagan sus impuestos acá y demás cosas”.