Lorena Barrientos (51) es una profesora de danzas que irradia entusiasmo y compromiso en cada paso que da. Con una formación integral y una clara vocación de servicio, esta madariaguense llevará este sábado al escenario de la Casa de la Cultura todo lo que representa su camino en el arte del movimiento.
“Mi nombre es Lorena Karina Barrientos Salvarezza, soy hija de Isidoro Barrientos, un reconocido techista, y Mónica Salvarezza, repostera de vocación. Desde pequeña, crecí rodeada de amor y responsabilidad, dos valores que mis padres me enseñaron y que hoy guían todo lo que hago”, relata Lorena. “Ellos siempre me transmitieron que en la vida todo lo que haga lo haga con amor y con responsabilidad, y esa filosofía se ha convertido en mi norte”.
Su formación incluye títulos como profesora de Ritmos Latinos, profesora de Yoga y egresada del Instituto Privado de Educación Física (IPEF) de Mar del Plata, en el año 2012. Además, es Instructora de Actividades Deportivas, Payamédica y Zumba. Pero, más allá de lo académico, su motor está en el corazón: “Siempre sentí que mi verdadera vocación era ayudar a los demás, acompañarlos en su proceso hacia el bienestar, y darles un espacio para desconectarse del estrés diario, divertirse y disfrutar del movimiento”.
Con esa mirada integral, Lorena se prepara para subir al escenario este sábado 19 de julio a las 18 horas con “Mix Dance”, un show cargado de energía, ritmo y fusión. “Será una noche llena de energía, ritmo y mucha pasión. La propuesta es una fusión de ritmos latinos, bachata, merengue, salsa, cumbia, reguetón… lo que hoy se llama zumba, uniendo estilos para crear algo único y especial que espero que todos disfruten”.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $2.500 y se pueden adquirir hasta el viernes en los horarios de 8 a 13 y de 17 a 21. El día del espectáculo costarán $3.500.
“Además, tendré el honor de contar con la participación de artistas invitados que sumarán aún más magia a la noche, como el grupo Renacer Criollo, Pasión Flamenca, Castañuelas con la Profesora Silvia Ávila, la Escuela de Tango y Percusión de Bellas Artes, y la agrupación Folklórica All Aite Pinamar”.
Conmovida y agradecida, Lorena concluye: “Para mí, este evento es la oportunidad de compartir todo lo que amo: el arte del movimiento, la danza, y sobre todo, la pasión que siento por lo que hago. Quiero que todos los que asistan puedan disfrutar de una experiencia única y, por qué no, llevarse un poco de esa energía que me transmitieron mis padres”.
“¡Espero verlos este sábado 19 de julio en la Casa de la Cultura para disfrutar de esta noche tan especial! Sean felices”, cierra Lorena.