18/07/2021 - TC2000
Jorge Barrio logró una nueva pole position

El pinamarense, piloto del AmbrogioRacing, se adueñó de la clasificación correspondiente a la sexta fecha del TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Facundo Marques (AmbrogioRacing) e Ignacio Montenegro (Toyota Young) finalizaron detrás del líder.


Pinamar.- Los encargados de abrir la tanda clasificatoria fueron los integrantes del Grupo 'B', donde Barrio fue el dominador con un giro de 1m29s776/1000. Detrás del representante de Pinamar se colocaron Montenegro, a 43 centésimas, y AyrtonChorne (Escudería Fela), a 49 centésimas.


Luego llegó el turno del Grupo 'A', donde Marques fue el destacado al establecer una marca de 1m29s923/1000. Sin embargo, el cordobés no pudo mejorar el registro obtenido por su compañero de equipo y debió conformarse con la segunda ubicación.


De esta manera, Barrio consumó su tercera pole de la temporada y relegó al segundo lugar a Marques por 14 centésimas; mientras que superó por 43 centésimas a Montenegro, quien culminó en el tercer puesto. En tanto, Chorne y Matías Cravero (FDC Motor Sports) finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.


El top diez lo completaron Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), Tomás Fineschi (FineschiRacing), Franco Bosio (BaroveroRacing), Lucas Guerra (Escudería Fela), Eugenio Provens (Toyota Young).


Franco Bosio resistió y festejó en el Sprint de Paraná


Franco Bosio y el Peugeot 408 del BaroveroRacing vencieron en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos,en el marco de la sexta fecha de la temporada. Facundo Marques (AmbrogioRacing) y AyrtonChorne (Escudería Fela) completaron el podio.


En la largada, Bosio movió bien y mantuvo la posición de privilegio a pesar del intento de Tomás Fineschi (FineschiRacing). Atrás, un roce entre Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Chorne casi genera un trompo de ambos, aunque pudieron encauzar la situación para mantenerse sobre la cinta asfáltica.


Matías Cravero (FDC Motor Sports) avanzaba desde la cuarta posición. El crédito de Colazo ejecutó una maniobra de superación sobre Fineschi para ser el nuevo escolta, mientras que el quilmeño sufrió un leve despiste que lo relegó en el clasificador.


Producto de la refriega en la partida, Montenegro pasaba por la zona de boxes para cambiar el neumático trasero izquierdo y regresar a pista. En tanto, Jorge Barrio pretendía ganar terreno, ya que superaba a Eugenio Provens (Toyota Young) para ser el nuevo séptimo de la contienda.


Adelante, Bosio buscaba establecer una diferencia respecto de sus perseguidores. Además, el piloto oriundo de Villa Eloísa capitalizaba la pulseada entre Chorne y Cravero, quien finalmente se convertía en su nuevo escolta.


El espectáculo en el pelotón lo brindaban a partir del cuarto puesto. Marques, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), Lucas Guerra (Escudería Fela) y Barrio pugnaban por esa posición en un duelo entretenido.


En la vanguardia, Bosio seguía ampliando la ventaja con relación a sus rivales, mientras que Cravero se defendía de Chorne por la segunda colocación. Marques sacó provecho de esa pelea para atacar de manera precisa y avanzar al segundo lugar tras una maniobra brillante.


Mientras Montenegro debía desertar, Chorne lograba superar a Cravero para hacerse del segundo puesto. En tanto, Barrio hacía lo propio con respecto a Guerra por la cuarta ubicación.


A poco del final, Marques comenzaba a recortar la distancia para acercarse a Bosio. El cordobés intentó el sobrepaso en un par de oportunidades, pero no encontró el hueco y el líder de la prueba se defendió de gran manera.


Luego de 25 minutos de carrera, Bosio se alzó con el triunfo y concretó su primera victoria en la categoría; mientras que Marques y Chorne completaron el podio.


Barrio y Guerra fueron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás finalizaron Cravero, Fineschi, Scuncio Moro, Elder Tasca (JM Motorsport) y Provens.


La actividad del TC2000 continuará el domingo con la disputa de la final, que está pactada a 30 minutos más una vuelta y se largará a las 9.38 hs.


Principales Posiciones


1°        Renault                       JORGE BARRIO                  164


2°        Renault                       FACUNDO MARQUES       135


3°        Citroën                        MATÍAS CRAVERO           134


4°        Peugeot                       TOMAS FINESCHI              118


5°        Ford                            LUCAS GUERRA                107


Jorgito imparable


En la Formula Renault 2.0, el pinamarense también hizo de las suyas. Aunque ayer finalizó 6º en la carrera que ganó TiagoPernía, que le permitió sumar puntos, hoy largará la final en la primera fila junto a Suárez, el 1º y el 3º de la tabla.


En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 202 puntos, seguido por Vezzaro con 153 y Suárez con 145 unidades.


Con Barrio y Suárez largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en suelo entrerriano está programada a 15 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 10.38 hs.


Fuente: Carburando /Campeones / Prensa Renault 2.0


17/07/2021


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 15/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 15/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 15/04/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy está cumpliendo años Graciela Radonjich. Con mucho cariño la saludan sus amigas, familiares y colegas de la comunidad educativa!. Felicidades




Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

16/04/2024