18/04/2021 - NADA DE RELAJO
Comunicado del Colegio de Médicos Distrito IX

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sobre el supuesto “relajo” en el sistema de salud, provocaron que distintas entidades alzaran la voz y repudiaran sus dichos.


Pinamar ©.- El Colegio de Médicos Distrito IX – dio a conocer un comunicado en donde sentaron su postura en torno a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el “relajo” en el sistema de salud.


“Ante las declaraciones realizadas por el Sr. Presidente de la Nación, aclaramos a la población, que el Sistema de Salud nunca estuvo relajado. Por el contrario, siempre estuvo activo, cumpliendo con normas emanadas de las autoridades y a disposición permanente, para realizar los aportes y reforzar las medidas, tales como diferir “lo posible”, a los fines de dar respuesta a la a la urgencia en la necesidad de camas (sobre todo UTI) para pacientes con COVID-19.


El Sistema de Salud ES TODO, incluye el Subsector Publico (nacional-provincial-municipal); Obras Sociales y Prepagas, motivo por el cual se constituyeron “Comités Interdisciplinarios”, con el aporte de todas las entidades que nuclean a los trabajadores de salud.


Muchos pacientes también sufrieron la postergación de diferentes procedimientos ointervenciones, pero es oportuno aclarar que no todo es postergable, como bien lo sabe quién necesito atención médica. La población no solo enferma de COVID-19 y sería muy ingenuo pensar en eso.


Los médicos, junto con el resto del equipo de salud, continuaremos dando batalla en estadesgraciada situación, que tenemos bien claro empeorará, sin abandonar al resto de las necesidades que irremediablemente se presentaran.


Solicitamos el acompañamiento en el resto de las medidas por todos conocidas, y el compromiso personal de cuidados a los fines de no propagar el virus. Y reforzamos el pedido de necesidad de acelerar la vacunación, y aumento de testeos para aislar contactos y continuar trabajando para disminuir el impacto doloroso desde múltiples puntos de vista.


Esto es luchar en forma conjunta por el bien de todos.”


17/04/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997