La Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, a cargo de Mauricio Andersen, avanza en un plan para fusionar la Dirección de Tránsito con la Guardia Urbana, con el objetivo de optimizar el patrullaje en todo el Partido. Aunque la Dirección de Tránsito ya depende de la Secretaría de Seguridad, ahora se busca capacitar a los agentes para que actúen como integrantes de la Guardia Urbana, especialmente aquellos que realizan recorridas en motocicletas.
El secretario de Seguridad presentó un plan de trabajo al Ejecutivo, destacando la necesidad de sumar nuevas herramientas al área debido al crecimiento de sus funciones. Como parte de esta iniciativa, se unificará el personal de la Dirección de Tránsito con el de la Guardia Urbana, conformando un equipo de 40 agentes municipales destinados a tareas de prevención.
Este nuevo equipo, denominado Patrulla Urbana Motorizada (PUM), otorgará a los agentes de tránsito funciones de seguridad, reforzando la presencia en las calles. Para garantizar que el proyecto sea funcional y sostenible, se inició un ciclo de capacitaciones obligatorias para los agentes, que incluyen formación en primeros auxilios, técnicas de defensa personal, y asesoramiento de la Fiscalía y la Policía Científica.
El personal municipal se distribuirá en 22 cuadrículas que cubrirán todo el Partido, fortaleciendo las tareas de prevención y seguridad en el territorio. Esta medida forma parte de una serie de mejoras implementadas por la Secretaría de Seguridad, que incluyen la puesta en marcha del nuevo Centro de Monitoreo en Mar de las Pampas.