Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La Asociación Cooperadora del Hospital de Pinamar se propuso este año no solo comprar más insumos sino también adquirir equipos y ampliar otras salas. Pero para ello necesita de recursos.
Federico Von Hunefeld, presidente de la entidad, explicó que “hicimos un trabajo interesante con el supermercado de La Coope, que nos dio la posibilidad entre el 5 y el 25 de enero, de darnos el redondeo del vuelto. La gente lo puede donar y eso va directamente para la cooperadora, para atender los objetivos que tenemos planteados.”
Por otro lado “estamos tratando de hacer una suscripción de socios; que más gente participe, porque la verdad hace falta. Usted bien sabe que el hospital está en una situación límite porque no deja de aumentar la cantidad de gente que viene a Pinamar. Y el hospital es siempre igual y siempre hacen falta cosas.”
“Nosotros trabajamos por objetivos, y ahora hay varios. Este año que pasó hemos hecho varias cosas” afirmó. “Por ejemplo entregamos una mesa de anestesia para un segundo quirófano, se han comprado camas, camillas de traslado, sillas de ruedas, y un montón de cosas chiquititas que pasan todos los días.”
Un dato. “Estuvimos con dos matrimonios, que pretenden mantener un anonimato, con quienes vamos a hacer dos habitaciones de punta a punta, todo nuevo, baño, piso, techo, paredes. Estamos trabajando con una arquitecta sanitarista que pertenece al hospital, que es quien nos va dando el lineamiento de lo que hay que hacer y cómo. Ya tenemos cuatro y hay nueve habitaciones más para hacer.”
“La verdad es que hay mucho por hacer en la parte vieja. En la parte nueva, la maternidad está bastante bien. Y como digo, siempre falta algo. No me quiero meter en el tema económico, pero nosotros tratamos de estar por afuera de eso, y lo que hace falta tratar de resolverlo.”
“Este año, del lado de una fundación vino un mamógrafo nuevo, o sea, hay varias cosas que se han ido mejorando. Y sí quiero rescatar, porque lo veo todos los días, el laburo que hace la gente que cura, que trabaja a destajo, con pasión... Hay que trabajar en un lugar cuando te faltan las cosas. Y más en estos tiempos, donde hay mucha gente, muchos accidentes, muchas cosas. Y las responsabilidades son grandes.”
“Siempre digo lo mismo. Uno puede vivir acá, puede estar yendo y viniendo, pero si te pasa algo, te atropella un auto, hoy vas y una vez que estás ahí, te tienen que atender. Entonces todo lo que hagamos para mejorar el hospital, es para todos. El hospital es nuestro, tenemos que tratar de lograr que sea cada día un poquito mejor. Con lo que hay, con los recursos que hay” dijo finalmente Von Hunefeld.
17/01/2025