MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2024
 VILLA GESELL - JUDICIALES
Por intentar matar a su ex pareja le imponen 15 años de prisión

18/10/2024

Los hechos sucedieron en mayo del año pasado en una vivienda de Villa Gesell, habiendo el imputado fugado perpetrar el hecho y aprehendido campo en donde se encontraba escondido.


(Gentileza, Diario Compromiso de Dolores) En una sentencia reciente dictada en el marco de un juicio abreviado, el Dr. Antonio Severino actuando como Juez unipersonal condenó a un vecino de Villa Gesell por haber intentado matar a su ex pareja, hecho que según el fallo perpetró en esa localidad.


El juicio según la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió, fue consensuado con acuerdo expreso del imputado por su Defensor Particular Dr. Nazareno Cejas y el Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila.


Respecto del hecho señaló el Juez Dr. Severino, que con los elementos de prueba incorporado a la causa había formado convicción que en las primeras horas del 15 de mayo de 2023, Sergio Rolando Rojas había llegado en Villa Gesell hasta la vivienda donde se encontraba su pareja (de 37 años de edad) y sus hijos menores. Y que mientras tenía un arma de fuego en su mano había iniciado una discusión con la mujer, a quien con intención de matarla le había efectuado dos disparos, impactando uno de ellos en su cabeza y el otro en el torso, causándole fractura de maxilar inferior y lesión en tórax con compromiso de pulmón derecho e hígado. Que la víctima había caído al suelo a consecuencia de los impactos, momento en que el sujeto le había apuntado nuevamente con el arma, no pudiendo dispararle en razón de que uno de sus hijos se había interpuesto, y que en esas circunstancias habían intervenido vecinos que auxiliaron a la mujer herida y la trasladaron al nosocomio local. Mientras tanto, el sujeto se había dado a la fuga en un vehículo Chevrolet Prisma, rodado que luego era hallado abandonado en la Ruta 11 camino a Mar del Plata.


Una vecina dijo a la policía que había escuchado gritos de una menor provenientes de la casa de al lado y seguidamente dos disparos de arma de fuego, que al acercarse a la vivienda observó que la mujer de la casa estaba tirada en el suelo y presentaba sangre en


su boca, cuello y torso. Que al llegar otro vecino, en su auto habían trasladado la herida al hospital, precisando que un menor les había dicho que había sido su padre el que había efectuado los disparos, que luego se había alejado de la casa en el auto que utiliza para tareas de remís.


La policía dejó constancia en el Acta de Procedimiento de la persecución realizada al vehículo del sindicado para interceptarlo, de haber encontrado al rodado abandonado y observado cuando el sujeto se daba a la fuga a campo traviesa y se perdía de vista.


Unos días después la policía fue alertada, que en un establecimiento rural ubicado a la altura del Km. 480 de la Ruta 11 en el interior de una casilla estaría el sujeto buscado, montándose tras ello un operativo para aprehenderlo. Que en circunstancias en que se realizaba el procedimiento el sindicado había intentado fugar corriendo y saltando alambrados, pero que los efectivos lo habían alcanzado y reducido.


La víctima al declarar señaló que hacía mas de un año que estaban separados, que por cuestiones económicas compartían la vivienda. Dijo que su ex pareja era muy celoso, controlador, que la separación había sido precisamente por celos, y que sin embargo hasta el día de los disparos ni siquiera habían discutido, que lo que realmente él no aceptaba era la separación. Indicó haber estado internada en el Hospital de Villa Gesell, donde la habían operado del hígado, y también en el Hospital de Florencio Varela donde la habían operado de la mandíbula. Dijo que le había quedado un pedacito de bala en la columna, que no se lo podía sacar porque era peligroso.


El Magistrado en su análisis puntualizó, que al contundente relato de la víctima debía sumarse lo declarado por las restantes personas presentes, los hijos y la vecina, quienes lamentablemente quedaron inmersos en esa situación y vivieron el episodio juzgado.


Respecto de los dichos del imputado, el Juez consideró que se había limitado a querer mejorar su complicada situación personal no aportando elementos que lograran conmover el sólido entramado probatorio, resolviendo por ello el Dr. Antonio Severino condenar a Sergio Rolando Rojas, de 43 años de edad, remisero, oriundo de la ciudad de Moreno y con domicilio en Villa Gesell, como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por el vínculo y por ser comedido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, a la pena “Quince años de prisión” y la prohibición absoluta de mantener cualquier tipo de comunicación y/o contacto por cualquier medio con la víctima y sus hijos, salvo que estos últimos desearan hacerlo.


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
INICIO GENERAL MADARIAGA PINAMAR VILLA GESELL SOCIALES EDICTOS NOSOTROS CONTACTO