Villa Gesell sigue viviendo la emergencia en el servicio de Recolección de Residuos y en este contexto, se conoció que sobre tablas, los concejales del bloque oficial presentaron un pedido del ejecutivo municipal en el cual solicitan la renovación y la extensión de la firma del contrato con la empresa Santa Elena.
Fue el momento de mayor discusión que se generó en la sesión de este pasado lunes, ya que desde los bloques de la oposición marcaron diferentes aspectos que tendrían irregularidades con relación a la renovación de este contrato que es de cifras millonarias de gasto municipal.
El contrato es de extensión hasta que se pueda llevar adelante un nuevo proceso de licitación y que Villa Gesell tenga la llegada de una empresa que pueda hacerse cargo del servicio por un tiempo de 10 años.
Ya hubo dos llamados de licitación. El primero quedó desierto a pesar de que hubo dos empresas que se presentaron y el segundo la municipalidad decidió no dar curso a ninguna de las cuatro empresa que se anotaron, debido a que todas, entre ellas Santa Elena, habían pasado en el presupuesto presentado los gastos que pretendía la comuna.
Ahora se habla de un posible tercer llamado a licitación, donde se pretende que las empresas que se inscriban cumplan los pedidos del municipio.
Mientras tanto Villa Gesell sigue bajo un contrato de emergencia en Servicio de Recolección de Residuos.