Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El robo que sufriera un jubilado en su vivienda de la calle Del Tridente podría tener relación con un hecho similar cometido días pasados en Gral. Madariaga.
El Secretario de Seguridad Sebastián Berardoni explicó que “fue el lunes a las 20.30 horas, Esta persona estaba en su vivienda, solo y con su perro. El perro empieza a ladrar para la puerta del fondo, la que da al patio trasero. Él se aproxima para ver qué ocurre y cuando abre la puerta se le meten tres personas, con ropa oscura, con guantes, con pasamontañas. Uno de ellos, con un revólver, lo amedrenta y le hace un corte en el labio, pegándole con la culata. Lo atan con una corbata las manos, lo reducen y lo dejan encerrado en una habitación. Mientras los otros dos empiezan a revolver la casa, buscando el dinero que supuestamente él tenía.”
“Los delincuentes encuentran en un cajón, en una bolsa, algo de dinero, pero no la totalidad de lo que se llevaron. No obstante, siguen en la búsqueda hasta que encuentran todo el botín que esperaban al entrar a la propiedad y que sabían que tenía supuestamente esta persona.”
Los malvivientes, según denunció la víctima, se llevaron dinero en efectivo y varios objetos de valor. “Y su celular lo dejaron tirado en el inodoro” agregó el funcionario. “Esta persona espera que no haya ningún tipo de ruidos para estar seguro que los delincuentes se hayan ido de la propiedad, se desata, pide ayuda cuando sale a la vereda y ahí se aproxima a su vecino, el cual lo asiste y lo lleva a la Comisaría Primera a hacer la denuncia.” La policía lo lleva a hacer el precario médico, donde se toma constancia de una lesión leve que tenía en el labio superior.
“Los funcionarios de la Secretaría bajamos al lugar y estuvieron hasta las cinco y pico de la mañana recolectando información, no solamente de él, sino de las cámaras privadas que algunas tenemos y otras que fueron dadas por los vecinos. Hay mucha información que ya la tiene la DDI con la base operativa en Pinamar, y la Fiscalía Número 5 a cargo del Dr. Sergio García.”
No hay que descartar nada, porque el hecho de que fueran a buscar puntualmente algo que ya sabían, ¿es porque hubo una entrega o algo similar?
Se presupone eso. Hay un proceso investigativo y muchísima información. Obviamente a simple vista parecería ser algo muy cercano a él, donde sabía que tenía ese dinero, porque habían vendido un terreno en el extranjero y que sabía que la plata estaba en su domicilio. Posiblemente en las próximas horas puede haber allanamientos, así que se está estudiando bien el caso y hay mucha información.
¿Puede tener relación con otros hechos en la zona?
Hay alguna similitud con un robo parecido de la semana pasada en Madariaga, pero no se descarta nada. Así que la investigación está en curso. Por ahora son dos investigaciones separadas que puede llegar a terminar en la misma agenda. Vamos a esperar y ser prudentes a la hora de declarar porque podemos, como se dice, embarrar la cancha y es lo que no queremos.
Caso Caligari
En cuanto al robo que sufriera la firma Casa Caligari semanas atrás, Berardoni conformó que “se allanó una vivienda en la zona sur del conurbano bonaerense, donde quedó una persona aprehendida que a pocas horas se le dio la libertad, No obstante hace unos minutos el jefe de la DDI con base operativa en Pinamar, me dijo que la investigación sigue y está en buen rumbo, más allá de los dos allanamientos que se hicieron en la provincia de Buenos Aires.”
“Hay que buscar más pruebas para dárselas a la justicia. No hay ningún detenido en este tema. Hubo uno y creo que al otro día le dieron la libertad. Pero van a ver más noticias en las próximas horas con relación a esa persona que quedó liberada y otras que pueden quedar adentro.”
16/07/2025