Más familias geselinas accedieron al sueño de la casa propia, y otras, tras años de espera, recibieron finalmente las escrituras de sus viviendas.
El acto estaba previsto con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien debió suspender su agenda en la región debido al mal clima. Sin embargo, la ceremonia se llevó a cabo en el Club Atlético Villa Gesell, con autoridades provinciales y municipales presentes.
Durante la jornada, se entregaron las llaves de seis nuevas viviendas del barrio Asociación Civil (ex Foecyt), obras que habían sido abandonadas por gestiones anteriores y que se lograron finalizar gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. Con esta entrega, se completó el total de 102 casas del barrio.
Además, 67 familias recibieron sus escrituras en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, que promueve el acceso a la propiedad y la regularización dominial, articulado localmente con el programa municipal “Lotes con Servicios”.
Del acto participaron el subsecretario de Planificación, Control y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Luis Zerillo; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la directora social del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Julieta Moreira; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Villa Gesell, Juan Duarte; junto a otras autoridades municipales y provinciales.