El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores se manifestó en contra del cierre de las oficinas de ARCA (ex AFIP) en Dolores, Pinamar y Chascomús, tres ciudades que forman parte de dicho departamento judicial. Andrés Sachella, secretario de la entidad, expresó a ENTRELINEAS.info que están elevando una nota “mostrando nuestra preocupación por el cierre de estas delegaciones”.
La nota será entregada al intendente de Dolores, Juan Pablo García, quien propuso presentarla junto con otra elaborada por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. Los abogados consideran que el cierre de estas sedes será muy perjudicial para la comunidad, especialmente para quienes deben realizar trámites relacionados con indemnizaciones por juicios laborales.
Sachella explicó que, tras realizar los trámites ante la comisión médica en Dolores, los afectados deben firmar digitalmente un acuerdo en la página de ARCA. Sin embargo, para ello necesitan una clave fiscal nivel 3, un trámite que solo puede realizarse de manera presencial. Esto obligaría a los ciudadanos a trasladarse a La Plata, lo que implica recorrer distancias de hasta 300 kilómetros, como en el caso de los residentes de Pinamar.
“También representa un problema para Dolores, que es una ciudad puramente administrativa, ya que quedarse sin un organismo de esta envergadura complica la situación”, señaló Sachella. Además, el secretario del Colegio de Abogados se solidarizó con los trabajadores de las tres dependencias, quienes “hasta ahora no han recibido ninguna comunicación y no saben si van a seguir trabajando, o si tendrán que trasladarse a La Plata o Mar del Plata”, indicó.