'La verdad que fue un regalazo que me dio la vida', así define Candela Cerrone su participación en la Maratón de Nueva York, una experiencia que califica como inolvidable. La oportunidad llegó tras correr Buenos Aires en 2024 con un tiempo de 2:59, marca que le valió la clasificación automática para una de las siete maratones mayores del mundo.
La decisión de disfrutar sobre competir
'Cuando armé el calendario me di cuenta que quería volver a hacer Buenos Aires de forma competitiva, o era una o la otra. Dije: no, voy a ir a Nueva York. Ahora quiero ir a vivir distinto, sin la presión de ir a buscar una marca. La presión me la pongo acá, en Argentina, y esta voy a disfrutarla. Creo que fue la mejor elección que tuve'.
La experiencia única de Nueva York
'Fue mi primera experiencia corriendo un maratón fuera del país, con 54 mil personas de todas las razas y credos que te puedas imaginar, con una logística increíble. Esto es una experiencia que ojalá todos los corredores de fondo puedan vivir, porque es impresionante'.
Resultados y anécdotas
Cerrone completó la carrera en 3:20, su maratón más lenta, pero cumplió su objetivo: 'Disfruté, saludé, paré, saqué fotos. Nadie me creía que lo iba a hacer. Cumplí mi promesa y no me arrepiento'.
La sorpresa llegó después: 'Al día siguiente me escribieron diciéndome que quedé quinta argentina. Ahí me agarró la cosa competitiva, pero estuvo bueno haberlo vivido así'.
Detalles de la participación argentina
'Fueron 365 argentinos dentro de los 54 mil participantes. Tuve la suerte de desfilar portando bandera, ya que elegían en cada nación participante 20 corredores del país. Fue muy emotivo'.
'Este año hice tres maratones: Rosario, Buenos Aires y Nueva York. Los tiempos fueron anecdóticos. El año que viene veremos qué calendario hacemos, pero no van a ser tres, porque ya es una locura'.
La corredora cerró su temporada con la satisfacción de haber vivido una experiencia única en el mundo del running, confirmando por qué Nueva York es considerada la maratón más importante del planeta.