La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villa Gesell, se adhirió junto a las dependencias del sudeste bonaerense, a un pedido en el cual le solicitan a la Comisión de Defensa de las Personas Usuarias y Consumidoras del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, el perjuicio que ocasiona la medida en los vecinos. También solicitaron, una vez más, que se aplique el régimen de zona fría al gas envasado y que se tenga en cuenta la posibilidad de aumentar el subsidio del Programa Hogar de Anses.
En total, son 25 municipios pertenecientes a la zona fría los que impulsan el reclamo y vienen trabajando en forma conjunta desde hace años.
Según informaron desde la OMIC de Villa Gesell, la Secretaría de Energía de la Nación eliminó los precios máximos de las garrafas y estableció nuevos valores de referencia. De esta manera serán las empresas las que definirán cuánto costará el Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado, un insumo esencial en los hogares que no tienen acceso a la red del servicio.
Ante esto, la OMIC local a cargo de Patricia Lima, en conjunto con sus pares del sudeste bonaerense, envió una nota a la presidenta de la Comisión de Defensa de las Personas Usuarias y Consumidoras del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, oponiéndose a la resolución 216/24.
Allí se manifiesta que el gas es un bien de primera necesidad por lo que la “ley de oferta y demanda” no funciona y entra en juego el “abuso de la posición más dominante”.
Asimismo se aclara que la intención es asegurar precios razonables, justos y que sean el resultado de los reales costos económicos de la actividad, entre otros argumentos.
Por otro lado se solicitó también el aumento en el subsidio del Programa Hogar de ANSES para que los beneficiarios cobren un monto superior y se volvió a reiterar el pedido que se aplique el régimen de zona fría al gas envasado.