16/08/2022 - DEPORTES
Jorgito Barrio y el brasileño Thiago Camilo serán los pilotos de Toyota en el TCR

El Toyota GazooRacing anunció su incorporación al TCR South América, tras designar al argentino Jorge Barrioy al brasileño Thiago Camilo, para integrar la escudería, que hará su debut en la sexta fecha del campeonato de la especialidad, que se efectuará en el autódromo de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, el 27 y 28 de agosto.




Pinamar.- El TCR South América tendrá el estreno mundial de Toyota en la serie TCR y para ello contará con la participación del argentino Jorge Barrio y el brasileño Thiago Camilo, con sendos Toyota que se desarrollaron en Córdoba.


De esta manera, el equipo que dirige Darío Ramonda iniciará su programa deportivo en esta etapa Endurance -como ocurrió en Interlagos- de la divisional TCR South América, y los proyectos de la marca en las restantes series que están desarrollándose en el resto del mundo, contando con la homologación de Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


Con respecto a Camilo, de 36 años, nació en San Pablo y corre actualmente con un Corolla de IpirangaRacing en Stock Car; al igual que Matías Rossi y Rubens Barrichello, integra el proyecto Toyota GazooRacing, y en su campaña en la categoría brasileña registra 37 triunfos.


Una de las apariciones fulgurantes de los últimos tres años en el automovilismo argentino es elpinamarense Jorge Barrio. De 18 años, es bicampeón de la Fórmula Nacional (2020-21) y campeón de TC 2000 (hoy TC2000 Series) la temporada pasada, con Renault Fluence, compite hoy en el equipo oficial Toyota de TC2000.


Puesta a punto en Termas


El auto desarrollado en Argentina para todo el mundo con el concepto TCR, el Toyota Corolla GR-S, afrontó un ensayo primordial ayer. En su primera salida fuera del circuito ‘Oscar Cabalén’ cordobés, el equipo del Toyota GazooRacing Argentina está trabajando en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Es, precisamente, la misma pista en donde debutarán -a nivel mundial- dentro del TCR South America el 27 y 28 de agosto en la 6ta fecha del torneo.


Jorge Barrioserá el encargado de continuar en desarrollo del modelo fabricado por el TGR Argentina para los 35 campeonatos globales bajo concepto TCR en el mundo. Asimismo, el pinamarense será el piloto titular en la fecha especial del TRC South America compartiendo conducción con un brasileño que le lleva veinte años de ventaja, Thiago Camilo.


«Vamos a tener una prueba para ultimar detalles y dejar todo listo en la pista en donde vamos a correr, lo que es buenísimo«, destacó Barrio a Campeones, confirmando el ensayo en la traza santiagueña. «La pista tiene características completamente diferentes a la de Córdoba, de nivel internacional al igual que el compañero que tendré, Thiago Camilo. Me alegra compartir el auto con un piloto tan profesional como él, de renombre. Estoy contento con la dupla, la oportunidad y ansioso sobre la fecha«, continuó.


Aclaró ‘Jorgito’ que, por la diferencia de altura entre pilotos, se probará el uso de una sobre butaca de poliuretano: «Thiago es muy alto y yo muy bajo. Vamos a hacer como en el WEC, conuna sobre-butaca de poliuretano. Yo me voy a subir con eso para suplementar; él va a tener que ir un poco más apretado y yo un poco más estirado«.


Camilo cumplirá 37 años en septiembre desde su nacimiento, en San Pablo. Actualmente conduce un Corolla del IpirangaRacing dentro del Stock Car y, al igual que Matías Rossi y Rubens Barrichello, integra la familia del Toyota GazooRacing.


Fuente: Telam / Campeones


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024