“INFANCIAS QUE CREAN”
Una revolución silenciosa, llena de color, juego y libertad
En el Jardín de Infantes Nº 902 “Lola Mora” están viviendo una verdadera transformación. Su proyecto 'Infancias que crean' nació con un deseo profundo: 'que nuestras infancias dejen de ser sólo espectadoras y se conviertan en protagonistas'. Productoras de sentido, creadoras de historias, artistas de su propia voz.
Pinamar.- El proyecto tendrá el honor de participar en un Festival de Cortos en México. A través del arte, el cine, la palabra, el dibujo y la técnica de stop motion, las niñas y niños se animan a contar quiénes son, qué sienten, qué imaginan. Dibujan sus mundos, crean personajes, filman escenas, dan vida a paisajes de nuestra querida costa. Porque cuando una infancia crea, transforma.
En un tiempo donde se cuestiona el valor del arte en la educación... Reivindicamos al JARDÍN como la cuna del arte, del pensamiento y de la expresión más genuina.
Sí, en el Jardín se crea.
Se piensa, se sueña, se produce.
Se cree en las ideas y en el poder de la palabra.
'Infancias que crean' es más que una serie animada:
Es un grito creativo.
Es pensamiento crítico y colectivo.
Es el reflejo de una escuela pública viva, potente y amorosa.
Porque la escuela pública no sólo enseña contenidos: construye ciudadanía, abraza la identidad y da lugar a cada voz, produce cultura .
Y porque las infancias tienen mucho que decir... si les damos el espacio para hacerlo.
¡Bienvenidos a esta revolución!
La propuesta
'INFANCIAS QUE CREAN' es un proyecto audiovisual integral realizado por niñas y niños del jardín de infantes N° 902 'Lola Mora' de Pinamar. El proyecto, impulsado por las señoritas Sabrina Brest y Aldana, busca que los niños sean protagonistas y creadores, utilizando el arte, el cine y la palabra para expresar sus pensamientos, emociones e imaginación. El proyecto se materializó en una serie que se puede ver en YouTube.
El proyecto 'INFANCIAS QUE CREAN' se centra en la idea de que la infancia no solo debe ser espectadora, sino también protagonista y creadora. A través del arte, el cine y otras formas de expresión, los niños pueden desarrollar su creatividad, expresarse y contar sus propias hist
orias.
15/07/2025