01/06/2023 - 2 DE JUNIO
Los Bomberos Voluntarios de Pinamar celebran hoy su día

Con el tradicional toque de sirena a las 8 de la mañana, y el acto protocolar a las 10, los servidores públicos realizarán la ceremonia de cambio de abanderados y entrega de reconocimientos.


Pinamar©.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pinamar se vestirá de fiesta hoy, a partir de las 10 horas, para celebrar con la comunidad su día.


Mariano Bandi, 2º Jefe del Cuerpo Activo, explicó que “el acto lo hacemos funcionar entre todos, está toda la jefatura detrás de cada detalle,que está todo el personal, los oficiales y los bomberos trabajandopara que salga todo lindo nuestro día.”


Detalles


El acto oficial está previsto para las 10 horas. “Se hará la formación y habrá entrega de distinciones dentro de nuestro régimen. No serán ascensos, porque éstos se entregan el 1º de enero como primera orden de Jefatura, pero en el Día del Bombero habrá algunas entregas más que nada por especialidades y capacitaciones que hizo nuestro personal durante el año pasado.”


Hoy día el cuartel cuenta con casi 100 personas entre cuerpo activo y reserva, entre el Cuartel Central y el Destacamento 1 de Valeria del Mar. “Como todos los años, esperamos que se acerque cada vez más gente porque para nosotros es un orgullo poder mostrarles nuestro cuartel de bomberosque tenemos en Pinamar, nuestro equipamiento. Hace dos semanas llegó una nueva unidad cero kilómetro, que será exhibida para que la gente pueda verla.”



  • El acto del 2 de Junio es un clásico de la comunidad…

  • Es una de las fechas claves. El aniversario del cuartel en enero, como el día del bomberoel 2 de junio, son las oportunidades donde nosotros sentimos que la gente se acuerda un poco más de la institución, donde pueden tener amor e inquietud, acercarse, ver cómo estamos. Y bueno, tratamos de estar en el detalle para que salga todo lo mejor.

  • Muchas veces decimos “son los bomberos, nuestros bomberos siempre están presentes” cada vez que han tenido una emergencia y demás, pero también muchas veces notomamos concienciasobre el riesgo, la importancia que tienen ustedes, el trabajo que desarrollan totalmente voluntario…

  • Es así y siempre trato de resaltar mucho eso,de que atrás de todo estohay mucho trabajo del personal, que la gente se acuerde que somos bomberos voluntarios, que trabajamos y le metemos mucha dedicación y muchas horas. Cada vez que la gente escucha un camión de bomberos en la calle,atrás hay un montón de gente para que eso funcione, para que nada falley para prestar el servicio de la mejor manera.


Dentro de esas capacitaciones figura la visita del personal a distintos cuarteles para sumar experiencia. “Desde hace unos meses estamos mandando suboficiales de Bomberos de Pinamar a hacer una especie de intercambio a cuarteles importantes de Buenos Aires y del Conurbano, para que hagan una experienciade lo que es trabajar en otro tipo de servicios y de ahí puedan participarde accidentes múltiples en autopista, incendios de fábrica, o lo que les toque participar ese fin de semana. Y están volviendo contentos, demostrando un buen nivel. Tenemos buenas devoluciones de los jefes de los cuarteles de allá. Eso también es parte de la capacitación, por más que no viene con una certificación, porque el bombero viene con una buena experiencia.”



  • Aparte está bueno que, si bien no suelen haber este tipo de incidente en la zona, toda vez que haya alguna emergencia en otro lugar puedan solicitar al personal de Pinamarcapacitado…

  • En realidadPinamar es, en cuanto a la emergencia,un lugar muy particular. Por supuesto nuestro personal ha hecho más experienciaa lo largo de los años porque estamos en la ciudad en el medio del bosque,entonces es como que ya enseguida se piensa que nuestra especialidad es incendio forestal.


“Pero Pinamar creció muchísimo y hemos tenido intervenciones muy importantesen lo que es incendio estructural, incendio de estructura ya sea galpones, talleres, supermercados, cualquier tipo de edificación,incendios de cochera en edificio que son muy peligrosos, y hay que estar preparados. También tenemos edificios donde hay que intervenir en altura,hay un grupo de chicosen Pinamar que están certificadosy tienen un muy buen nivel de rescate en altura,así que por ese lado estamos muy orgullosos porque nos consideramos bastante completos a la hora de trabajar. Y siempre en la búsqueda de más.”


01/06/2023


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024