01/06/2023 - COMUNIDAD
Hoy el ISFDyT N°59 “Dr. Carlos Madariaga” celebra su 43º aniversario




Hoy es un día especial para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°59, ya que está cumpliendo su 43º aniversario desde su fundación en el año 1980. Esta institución, que comenzó como un Anexo del Instituto Superior de Formación Docente N°19 de Mar del Plata, se ha convertido en un pilar educativo en la localidad.


Entre las opciones educativas que ofrece el ISFDyT N°59 se encuentran:


-Tecnicatura Superior en Bibliotecología (3 años)  ¡¡NUEVA OFERTA!!


-Profesorado de Inglés (4 años)


-Profesorado de Educación Primaria (4 años)


-Tecnicatura en Trabajo Social (4 años)


-Tecnicatura en Enfermería (3 años) y una Certificación Superior en Enfermería en cuidados críticos de un año de duración (capacitación para enfermeros titulados)


-Otras opciones formativas, materias abiertas a la comunidad (2 horas semanales): *Portugués, *Oratoria y retórica docente'


El instituto, ubicado en Martínez Ituño 213 esquina Sarmiento, tiene un horario de funcionamiento de 13 a 22 y su actual directora es la señora Constanza Herrero.


En este día tan significativo para el ISFDyT Nº59, mandamos un saludo a toda su comunidad educativa ¡Feliz aniversario!


 


Un poco de historia


Nuestra institución nació en el año 1980 como un Anexo del Instituto Superior de Formación Docente N°19 cuya sede central se encuentra en la ciudad de Mar del Plata.


Esta entidad funcionó, en principio, en el inmueble de la Escuela N°1 y, en 1982, cuando la Escuela Normal y Departamento de Aplicación deja de funcionar en el edificio ubicado en la esquina de Martínez Ituño y Sarmiento. Allí se traslada el Instituto, lugar en el que actualmente se encuentra. En ese mismo año se le impone el nombre “Dr. Carlos Madariaga”.


El 30 de septiembre de 1987 la Dirección General de Escuelas y Cultura resuelve que este centro de estudios deje de ser Anexo y se constituya como Instituto Superior de Formación Docente N° 59.


A lo largo de su historia, el Instituto ha ofrecido trayectos de formación inicial y continua en áreas docente y técnica.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024