María Josefa Bonazza, de 79 años y la única sobreviviente de los escombros del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, debió ser internada de urgencia en la localidad de Balcarce, donde ella reside. Según se conoció, "Pelusa", como le dicen sus seres queridos, había ingresado de urgencia al Hospital Municipal Felipe A. Fossati producto de una descompensación que sufrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Fue la única sobreviviente de entre los restos de los escombros. Su capacidad para pelear por su vida mientras sabía que su esposo ya estaba sin vida a pocos metros, producto del trágico derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, conmovió a todos cuando se conoció su testimonio. Pero después de haber ganado esa batalla inicial, recuperada primero en Mar del Plata y luego en su Balcarce natal, debió ser internada de urgencia.
El jefe de la UTI del centro asistencial, José Mateos, precisó a Minuto Balcarce que la mujer de 79 años presentaba un cuadro de inestabilidad, con insuficiencia cardíaca y con la sospecha de una infección que generaría una sepsis. Es por eso que se tomaron distintos cultivos para observar cuál puede ser el foco y se inició el tratamiento médico correspondiente.
"Por el momento, continuará internada en terapia intensiva. Está consciente, pero ha sido catalogada como una paciente crítica y que requiere monitoreo en sus funciones vitales y el lugar adecuado del nosocomio para hacer ese registro es la UTI", comentó Mateos.
Fuente: Minuto Balcarce
SUSPENDIERON LAS PERICIAS
Según dieron cuenta los abogados defensores de los nuevos titualres del Apart Hotel Dubrovnik, la justicia debió suspender las pericias de los celulares debido a un inconveniente con el software que lleva adelante el desbloqueo de los móviles.
Por otro lado, indicaron que al menos estarían faltando dos de los 17 celulares que se incautaron desde que se inició con la investigación.