Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Su figura es imponente. Un cuerpo trabajado a lo largo de los años con pesas, pero también con una alimentación equilibrada, caminatas y bicicleta. Y los resultados están a la vista. Medallas y reconocimientos para Gastón Angley (46), un fisicoculturista que ganó todo y que sigue adelante para demostrar que con responsabilidad, trabajo y constancia se llega a los objetivos.
Detalles
“Desde el Sudamericano en Perú el año pasado, logré siete victorias” cuenta el atleta. “La más importante fue que salí campeón argentino Mens Physique IFBB, el cual me llevó al seleccionado por segunda vez para disputar el Sudamericano que se hizo en Paraguay. Y el seleccionado dio un muy buen papel y quedamos en tercer lugar, que es un puesto increíble.”
“¿Si el deporte no está muy profesionalizado? Lo está, pero es poco difundido” comentó. “El fin de semana pasado se disputó el Olimpia y el Arnold, que son los dos torneos más importantes del mundo a nivel profesional. Y se difundió bastante, pero tenés que estar en el ambiente para saber de los torneos locales. Pero sí, hay un mundillo importante.”
“Cuando terminamos de competir el domingo, me fui a comer en una parrilla y pedí un bife de chorizo con ensalada, papas fritas, y eso fue todo mi permitido. A la noche me sentí medio raro y al otro día empecé con la dieta de nuevo. Sí estoy comiendo más cantidad de cosas sanas, nada más, no tan restringido como si iría a competir.”
“Por ejemplo, lo que es entrenamiento, generalmente le dedico dos a dos horas y media. Fierro, en realidad una hora, hora y media. Más que eso ya es sobre entrenar. Uno ya más o menos conoce su cuerpo y lo que necesita. Después es un tiempo de cardio, ¿no? Caminar o andar en bici. Y lo otro es la alimentación.”
“Pero la parte más difícil en realidad de este mundo, que al principio cuesta mucho, es el tema de la alimentación. Que tenés que comer cada tres horas y tener una dieta bien equilibrada y conocer las calorías que gastas por día. Eso cuenta para llegar a los torneos, sufriendo lo menos posible.”
“A veces competimos juntos. Ahora a Chile vamos juntos a competir. Ella es Bikini Fitness. Es campeona argentina también y representa a la argentina en el seleccionado. Y yo soy Mens Physique en categoría hombres. Hay una categoría que se llama pareja fitness, que ganamos el nacional: se sube en pareja y vas de la mano y haces las figuras y esas cosas. Una vez subimos para ver cómo era y ganamos también” dijo finalmente Gastón.
15/10/2024