15/09/2023 - LEGISLATIVAS Sesionó el Concejo pinamarense
El Cuerpo legislativo se reunió en sesión ordinaria, segunda del mes. Estuvieron ausentes con aviso Pablo Perrone y en forma temporal Gregorio Estanga.
Pinamar.-La sesión dio inicio con el primer punto del Orden del Día, estrenando el nuevo sistema de votación digital:
- Donación Trípode Plegable - Proyecto de Decreto. Aprobado por unanimidad.
Luego se analizaron los proyectos tratados en la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales.
- Expediente Interno Nº 2583/22 Cpo. 1 - Ley 24241 Régimen De Movilidad Jubilatoria. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
- Expediente Nº 4123-2374/2023 Cpo. 1 - Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. - Código de descuento. Proyecto de ordenanza. Con la incorporación del concejal Estanga, fue aprobado por unanimidad.
Después, se debatieron los expedientes presentados por la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
- Expediente Interno Nº 2638/23 Cpo. 1 - Álvarez Bettina, García Andrea-Uso precario. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
- Expediente Nº 4123-0410/19 Cuerpo 1 - Chirino Juana - Acta de infracción N° 3773 (clausura) domicilio Misiones 246 (D.E.). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
A continuación, se evaluaron los proyectos presentados por la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
- Expediente Nº 4123-1863/23 Cpo. 1 - Secretaría de Salud - Fundación Don Silvio Macchiavello - Donación ecógrafo. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
- Expediente Nº 4123-2244/23 Cpo. 1 - Inundación calle Azopardo 1899 Valeria del Mar. Proyecto de decreto. Aprobado por ocho votos positivos y las abstenciones de los concejales Rosso, Saquilán, Méndez Pinela, Estanga y Errasquin.
- Expediente Nº 4123-0611/23 Cpo. 1 - “Transferencia de Servicios CALP – Pinamar S.A. Norte”, y los Decretos Municipales 774/2023 y 2400/2023. Proyecto de ordenanza. El concejal Javier Pizzolito explicó que, si bien hubo alguna duda durante la comisión, se consultaron con el Ejecutivo y por eso se está tratando. La concejalaSaquilán aclaró que, por la decisión tomada en comisión de esperar, se abstendrá. La concejala Méndez Pinela por su lado, solicitó el pase a comisión. La concejala Figueroa informó que parte de la espera en comisión dependía de la comunicación con el Departamento Ejecutivo y eso ocurrió ayer, además, aclaró que los vecinos están sin servicio por este traspaso, por lo que pasar esta decisión dos semanas es dejar dos semanas más sin luz a los vecinos. En definitiva el pase a comisión no fue aprobado, por lo que con modificaciones, y la ausencia definitiva del concejal Estanga, fue aprobado por ocho votos positivos, la negativa de la concejala Méndez Pinela y las abstenciones de los concejales Rosso, Errasquin y Saquilán.
Finalmente, se sometió a votación el único punto correspondiente a la Comisión de Seguridad, Protección Ciudadana y Derechos Humanos.
- Expediente Interno Nº 2637/23 Cpo. 1 - Beneplácito pronto tratamiento Proyecto de Ley contra el negacionismo. Proyecto de resolución. Con las ausencias definitivas de las concejalas Apolonio y Merlo, se sometió a votación resultando aprobado por siete votos positivos y las abstenciones de los concejales Karlau, Brandalisio y Pizzolito.
Para cerrar la actividad legislativa de la semana, los concejales recibieron inicialmente a la Sra. Mónica Quilindro de “Verdaderos Orígenes” y la escritora Florencia Alifano quienes agradecieron la declaratoria de interés municipal delCafé Literario, “Nuestro Camino Recorrido” a realizarse este viernes. Después recibieron a alumnos del Colegio Tierra del Sur que se acercaron para consultar a los concejales sobre diferentes ordenanzas sancionadas. 15/09/2023
|
|
ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
27/09/2023 - FALLECIMIENTOS
El último sábado falleció en Madrid España la apreciada ex convecina “Lita” Larrondo a los 80 años de edad. A sus familiares una pronta resignación por esta irreparable pérdida.
El pasado martes falleció en General Madariaga la señora Ethel Holga Anda de Mainenti a los 84 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
Ayer falleció en General Madariaga la señora René Raquel Blanco de Aibar a los 84 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
27/09/2023 - CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años la reina de esta hermosa familia, mi amiga MARCE!!! No hace mucho que nos conocemos pero la amistad no entiende de tiempo sino de sentir. Gracias por ser la tía corazón de mi chanchito. Espero y deseo de todo corazón que te hagan pasar un día maravilloso ya que es tu cumple y tu franco. Te quiero amiga. Miles de besos. La Chani (jajaja)
|