15/09/2021 - SALUD
Echeverría: “Nuestra intención era seguir siendo prestadores”

El secretario de Salud madariaguense se refirió a la situación de los afiliados del PAMI local. Hoy a las 12 habrá una reunión en el municipio de la que participarán autoridades municipales de salud, representantes de la obra social y el titular del nuevo prestador, el Instituto Médico Madariaga


El secretario de Salud de la Municipalidad de General Madariaga, Dr. Amadeo Echeverría, dialogó ayer con EL MENSAJERO acerca de la situación de los afiliados del PAMI.


 


“Fuimos notificamos mediante una carta documento de que las cápitas que tenía el hospital fueron reasignadas casi en su totalidad al Instituto Médico Madariaga. Tanto el módulo 6 (donde se incluyen todas las consultas con las distintas especialidades), como el módulo 36 (oftalmología) y el modulo 69 (internación, cirugías y terapia intensiva)”, comentó Echeverría.


 


Y agregó que “lo que pudimos corroborar en el sistema de PAMI ingresando a los afiliados de los cuales conocíamos el DNI, porque en ese momento se encontraban internados en el hospital, es que el nuevo prestador era el Instituto Médico Madariaga. Por lo tanto, al hospital de Madariaga sólo le queda como prestación las tomografías”.


 


Con respecto a la internación de los afiliados en el hospital, el secretario de Salud explicó que “había 10 pacientes de los cuales algunos ya fueron dados de alta. Pero hay un paciente en terapia intensiva, más otros que están en internación, que de acuerdo a lo que dice PAMI ahora deberían ser derivados al Instituto Médico”.


 


“Se habló con los familiares y algunos prefieren quedarse en el hospital, no quieren ir al otro establecimiento. Así que se va a respetar eso y se los va a mantener acá aunque el hospital no cobre esa prestación, hasta que reciban el alta. Inclusive el paciente que está en la terapia intensiva”, aclaró.


 


“Ante esta situación, la incertidumbre y la ola de consultas que empezamos a recibir por parte de los beneficiarios del PAMI, solicitamos una reunión mediante una nota que fue dirigida al director de la UGL (Unidad de Gestión Local) de PAMI de Mar del Plata, Sr. Fernando Mogni; al referente de la oficina local de PAMI, Sr. Alfredo Garmendia; y al dueño del nuevo instituto prestador, el Sr. Moyano Barros, de la que también participarán autoridades de salud y del Ejecutivo local”.


 


La reunión tendrá lugar hoy a las 12 en el municipio. “Hasta el momento no hemos recibido respuesta de los mail. Veremos si se presentan o no…”, sostuvo Echeverría.


 


“El objetivo en primer lugar es elaborar un comunicado, que creemos que le corresponde a PAMI por ser quien tomó la decisión de cambiarlos, donde se les informe a sus afiliados que tienen un nuevo prestador y que ante cualquier consulta tienen que dirigirse a ese”, indicó.


 


Y detalló que “invitamos también al encargado de la oficina local porque las caras visibles para todos los afiliados a nivel local son la oficina del PAMI y el hospital municipal, porque era el prestador hasta ahora. Nos pareció lógico que estuviera para poder elaborar la estrategia de comunicación, además de hacer un paso ordenado y que los abuelos no se queden sin prestaciones en este período, y para sacarnos algunas dudas… Por ejemplo, cómo van a cubrir el 107, ya que el instituto no posee ambulancia propia y cómo van a hacer algunas otras prestaciones de especialidades para poder brindarles respuestas a aquellos afiliados que nos pregunten a nosotros”.


 


“También queremos destacar que nuestra intención era seguir siendo prestadores. Tenemos la experiencia de muchos años de prestación, la infraestructura para llevarlo adelante y todas las especialidades como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Estamos a disposición. Si quieren dividir la capita y reasignarnos una parte a nosotros no tenemos ningún problema en seguir siendo prestadores del PAMI”.


 


Por último, el funcionario expresó: “La idea es tratar de que la prestación sea lo más accesible posible para los abuelos y no romper ese vinculo que hay de médico-paciente que ya el paciente viene trayendo de hace muchos años con los profesionales del hospital”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024