15/09/2021 - LEGISLATIVAS
El color blanco, tema de conflicto entre taxis y remises

El tema llegó al Concejo Deliberante. Los remiseros piden que se los autorice a utilizar vehículos con ese color. Desde la Asociación de Taxis sostienen que el blanco sólo está autorizado por ordenanza para sus autos.


Pinamar ©.- El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Sarubi, se reunió ayer con los concejales, quienes le explicaron que varios remises reclamaron que no se los habilita por ser de color blanco, lo que dio lugar al pedido del taxista sobre algunas decisiones del HCD.


Detalles


Sarubi planteó que se han dado excepciones a inquilinos de licencias, por lo que entiende que no se respetó la posición de la Asociación que no quiere excepciones y que se ajusten a las ordenanzas.


El concejal Roberto Elorz explicó que sólo se han dado prórrogas con tiempo estipulado, y que en todo caso es responsabilidad de la Asociación la de sancionar a quienes no hagan las cosas que no cumplen. Además aclaró que cada nota que llega al HCD se trata, como se ha hecho con las presentadas por la entidad.


En este tema, la concejala Alejandra Apolonio recordó que las excepciones o prórrogas se dieron en el marco de la pandemia, tanto como se hizo con la gastronomía. Que según entiende el reclamo es que se consulte a la Asociación, y aclaró que se puede hacer, mientras no sea vinculante, porque la potestad de realizar excepciones es legal y es del Concejo.


Luego, dado que también se recibió al Secretario de Gobierno, Alberto Lamarque comentó que previo a la pandemia se había decidido tiempos límites para taxis y remises, que supuestamente era una norma que culminaría con las excepciones, pero que el contexto quizás debería modificarse la ordenanza. Sin embargo, la concejala Apolonio planteó que justamente en el contexto de la pandemia se deben manejar con excepciones y no modificar la ordenanza. Por otro lado, sí se mostró de acuerdo con mantener una comunicación ágil.


Sarubi aclaró que luego de pelear por la extensión de 8 años para la renovación de vehículos, la Asociación trabajó que pos de que cada uno de los asociados renueve sus móviles en el tiempo legal estipulado, que por eso no se han presentado en el Concejo pidiendo excepciones por este motivo. Pero que este inquilino de la licencia le faltó el respeto a la Asociación y generó un conflicto interno, solo por no consultarlos.


A continuación se planteó la cuestión del color de los remises, porque los reclamos vinieron de remises que ya habían sido habilitados oportunamente y hoy no se les permite renovar por ser blancos. Se consultó al funcionario por este tema, ya que los elementos identificatorios son bien diferenciados (techo verde por ejemplo).  Se aclaró que de la ordenanza no surge que no deba ser blanco, sino que no sea similar al taxi, no es taxativo el color blanco.


Sin embargo, Sarubi planteó que la Asociación pretende que los remises no usen el color blanco, y así como se les exige a ellos el color blanco, que se les exija a los remises el no uso del blanco.


Por último, se habló de la Terminal, ya que existe un permiso para los servicios de transporte público en el marco de un proyecto global, que explicaría el Secretario de Gobierno en una próxima visita. Además, se pediría que el colectivo local ingrese a la Terminal, para que la gente espere dentro y no fuera de la misma. Se determina entonces que el martes próximo a las 10 hs. se acercará el funcionario.


14/09/2021


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024