15/08/2022 - POLICIALES
Mató a su pareja a puñaladas, la escondió debajo de la cama e intentó suicidarse

El femicidio fue descubierto en la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Belgrano. El sospechoso será indagado hoy por el fiscal interviniente. La marcha y los últimos detalles de la causa


Un tremendo crimen conmovió a toda la opinión pública de la región, y el país entero. Un sangriento hecho fue descubierto en la madrugada de ayer, cuando personal de la policía hayó debajo de una cama, el cuerpo sin vida de una joven asesinada con un arma blanca.


El posible agresor, sería su pareja, que minutos antes había intentado suicidarse cortándose el cuello, también, con un cuchillo. De acuerdo a la fuente consultada, Damián Alejandro Vegas (31), pareja de la víctima, se encontraba en horas de la madrugada del lunes en la casa de su cuñado, de la calle Brasil n°654 de esta ciudad. Según la misma fuente, en un momento, el presunto agresor salió al patio de la vivienda y al no regresar, la pareja del cuñado sale y lo encuentra cortándose el cuello con un cuchillo, por lo que luego de quitarle el arma dan aviso a emergencias y es hospitalizado.


Posteriormente la familia de la víctima, ingresa a la vivienda donde convivían los dos actores del hecho, en calle 2 de abril al 1791 de esta ciudad, donde lamentablemente hallaron debajo de una cama el cuerpo sin vida de María Eugenia Montenegro (22), quien habría sufrido varios cortes de cuchillo en su cuello. Se informó, de acuerdo al médico actuante, que la muerte dataría de por lo menos 24 horas antes del hallazgo.


Familiares de la joven víctima, que deja dos criaturas menores de edad, habían denunciado su desaparición el día domingo ante la comisaría local. La última vez que se la vio con vida fue en la mañana del día viernes.


También se supo, que el presunto agresor había tenido un intento de suicidio apuñalándose el cuello en agosto del año pasado.


Al lugar asistieron peritos de la policía científica, quienes secuestraron armas blancas, prendas de vestir y otros elementos que se sumarán a la investigación.


Por su parte, el sospechoso fue trasladado al hospital municipal, donde se encuentra internado, sedado, con vigilancia policial y fuera de peligro.


Se inició una causa por Homicidio Seguido de Suicidio en Grado de Tentativa, con intervención de la UFI N°4 de Pinamar, a cargo del Fiscal Juan Pablo Calderón, quien en el día de hoy le tomará declaración indagatoria al imputado.


Marcha en repudio por el femicidio


Con pancartas y cánticos, recorrieron las calles de la ciudad


Un grupo de mujeres y vecinos, se congregaron en la tarde de ayer en la plaza Madariaga frente al municipio de esta ciudad, como muestra de repudio por el femicidio de María Eugenia Montenegro, hecho descubierto en la madrugada de ayer en una vivienda de la calle 2 abril de esta ciudad.


Mujeres con pancartas y cánticos, marcharon por las calles de esta ciudad, protestando contra este cruel crimen que conmociona a toda la comunidad por lo desmesurado y brutal.


De acuerdo a fuentes consultadas, durante el 2021 se cometieron 231 femicidios directos. El 88% de las víctimas conocían al femicida: el 62% era su pareja o ex pareja y el 11% eran familiares. Osea que cada 38 horas una persona es asesinada por motivos de género.


Fuentes: chequeado.com /  Informe 2021 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024