15/08/2022 - TEMPORAL
La lluvia y el viento dejaron secuelas en distintos puntos de Pinamar

Hubo caída de árboles en el casco urbano y sobre la ruta 11. El servicio eléctrico se vio afectado por varias horas producto de ramas que cayeron sobre el cableado y transformadores.




Pinamar ©.- El fin de semana largo terminó con una tormenta fuerte que se desató el domingo por la noche en todo el sudeste bonaerense. En esta ciudad fueron varios los inconvenientes que el temporal dejó a su paso, pero por suerte no pasó a mayores.


Detalles


Diego Diez, responsable de Defensa Civil Pinamar, informó que “cayeron 15 milímetros de lluvia ytuvimos vientos de hasta 60 Km/h. Sufrimos voladuras de techos, caídas de árboles y luminarias junto con los cables.”


A pesar de los techos que se volaron “no tuvimos llamados por lesiones ni tampoco para evacuar. Aquellos que sufrieron voladuras se autoevacuaron a una casa vecina. Por la mañana, cuando salió el sol, recorrimos junto con Desarrollo Social para prestar la ayuda necesaria a los damnificados.”


Sobre la Ruta 11 también se produjeron inconvenientes. “En el Km 394 cayó un árbol, de los que están a la vera de la ruta, y cortó la ruta de lado a lado. Allí fueron los bomberos voluntarios y lo retiró.”


En cuanto al clima “soplarán vientos del oeste, con descenso de la temperatura. Días limpios un poco más frescos pero sin lluvias por un tiempo largo” agregó Diez.


Leo Goroso, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar, explicó “tuvimos 12 servicios de asistencia en vía pública que fueron árboles caídos, calles anegadas, postes de luz, incendio de transformadores, y un incendio estructural en De las Garzas y Av. Del Mar.”


Por parte de la CALP, la cooperativa informó que el primer corte se dio a las 2 de la mañana con un aviso de EDEA y afectó Av. Del Tridente, la Terminal y gran parte de Ostende debido a cables y puentes cortados. “Un rayo provocó en Esparza y Montevideo que saltara una cuchilla. Eso nos demandó varias horas repararlo.”


En Valeria del Mar a las 3 de la mañana se cortó un puente en Comodoro Py y Azopardo, en la rotonda del mástil se cortaron dos cables, y sobre Bathurts se produjo la caída de un cable de media tensión. Se restableció el servicio a las 7 de la mañana.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

 22/04/2024 -
MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024