Domingo 19 de Mayo de 2024
 15/03/2023 - POLITICA
Funcionarios de Vivienda y Hábitat se reunieron con concejales

Fabián Rivero, coordinador del área, respondió las preguntas de los ediles quienes lo consultaron sobre el incumplimiento que habría de varios propietarios a quienes se les entregó un lote pero no construyeron ni pagaron las tasas.


Pinamar ©.- La Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante se reunió esa semana con Fabián Rivero, Coordinador del área de Vivienda y Hábitat, a fin de consultarlo sobre el Expediente 4123-1050/2020 Cpo.1 INCUMPLIMIENTO CONTRATO / RECUPERO LOTE P.F.P y saber en qué situación estarían los lotes.


Detalles


Rivero recordó que estos lotes fueron entregados en el 2016 para hacer un proceso de construcción. Muchos de esos lotes entregados han realizado su vivienda y en otros casos no quisieron hacerse cargo de la propiedad, sus impuestos y su mantenimiento. Hay familias en lista de espera que necesitan de un lote por este motivo se debe recuperar esos lotes, se han realizados todos los pasos correspondientes por dictamen de asesoría letrada.


El concejal Pablo Perrone preguntó si han logrado comunicarse con los 15 anotados y sobre 4 lotes que ya estaban para desafectar que luego se han quitado de la lista. El funcionario dijo que algunos han comenzado a pagar impuestos y presentaron planos, por este motivo se realiza un seguimiento de ese lote y se frena la desafectación.


Perrone, respecto a un lote puntual que está construido y no debe impuestos, planteó que debería sacarse del listado como así los lotes sin calle y sin servicios. Y por el lote 12 que solo debe los impuestos del año 2022 y 2023, propuso revisarlos, abrir las calles y otorgar servicios. Se realizó un breve debate y se decidió remitir el expediente con proyecto de comunicación para que realice estas revisiones y sube a sesión.


Para cerrar la reunión y tras debatir sobre calles que han sido ocupadas se solicitó que el DE remita el expediente 2419/22 (DE) para analizarlo.


15/03/2023


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA: en trámite.
19/05/2024